Campaña de Dermatitis Atópica

¿Qué es la Dermatitis Atópica? Es una enfermedad crónica con predisposición hereditaria que se manifiesta mediante la aparición de brotes cuando hay una exposición a factores irritantes.
Los cambios de temperatura y de estación hacen que aparezcan brotes agudos que se manifiestan con fuertes picores, inflamación y en casos severos ezcemas y heridas
Esto provoca que los pacientes se empiecen a rascar produciéndose mayor inflamación y rojez y así se inicia un círculo vicioso. Por ello, la mejor defensa para combatirla es: la prevención
Es una enfermedad que se da mucho en niños (10-20 %) y suele manifestarse antes de los 5 años.
Muchos padres no saben cómo hacer frente al malestar de su hijo y se desesperan.
¿Eres un padre desesperado y tienes un hijo con Dermatitis Atópica?




Los laboratorios Eucerin han pensado también en los padres con hijos con Dermatitis Atópica y acaban de lanzar una campaña educativa llamada Practica la Contra-Atopia. En ella podrás encontrar información sobre cuidados, aspectos psicológicos, consejos y juegos.
Está avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación de Pacientes con Dermatitis Atópica (ADEA).
En formato de dibujos animados, la campaña está protagonizada por Max, un niño de tres años con Dermatitis Atópica, y Topi, su mascota, que de una forma divertida y como si fuera un juego ayudan a los padres e hijos a mejorar el cuidado y tratamiento de esta enfermedad.




En su web www.practicalacontraatopia.com está dividida en 8 áreas temáticas: hidratación, higiene, rascado, ropa y calzado, vida escolar, actividades al aire libre, en casa y alimentación. 
Como si de un juego se tratara y de manera sencilla y adaptada a su lenguaje y su edad,
van a aprender con canciones, juegos de palabras o laberintos relacionados con el cuidado de la piel y con la necesidad de utilizar las lociones que el dermatólogo les prescribe. 
También encontrarás Atopiconsejos que, elaborados por dermatólogos, son trucos prácticos para ayudar a los padres a actuar y unos juegos didácticos que facilitan el hábito de cuidado de la piel por parte del niño.




Los niños con Dermatitis Atópica suelen ser más irritables, más ansiosos, más infelices y necesitan más mimos. En el colegio sus problemas suelen aumentar, ya que otras personas tienden a evitar al niño porque temen el contagio y esto causa alteraciones en la creación de relaciones con los compañeros. 
La consecuencia de todo ello es un aumento de absentismo, un deterioro del sueño y una menor habilidad para concentrarse, disminuyendo la capacidad de aprendizaje.
Por ello, no hay que tratar sólo la enfermedad y sus consecuencias, si no el estado psicológico del niño.
Me ha parecido una campaña muy bien enfocada y con la que sin duda los niños afrontarán de otra manera su enfermedad.
Como ya os hablé en este postEucerin tiene una gama de productos sin corticoides para luchar contra la Dermatitis Atópica: para su tratamiento, prevención y control.
¿Qué os ha parecido la nueva campaña de la Dermatitis Atópica de Eucerin? ¿Os toca de cerca esta enfermedad?

11 comentarios

  1. Hola guapa!!
    Gracias a Dios,no tengo cerca este problema.
    Besos;!

    ResponderEliminar
  2. Mi hija desde que era un bebé sufre de dermatitis atópica, los productos de Eucerin específicos para esta dolencia le está yendo bastante bien. Lo malo es que ya en plena adolescencia es una pelea constate el conseguir que se aplique cada día las cremas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa acabo de descubrir tu blog y me encanta así que te sigo y te espero en el mio si te apetece!!
    besos de susana de piñadelys
    http://pinadelys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. creo que no, pero tomo nota del producto.
    besos, :))

    ResponderEliminar
  5. Una campaña estupenda y afortunadamente nadie de mi familia ni yo padecemos este problema.,

    ResponderEliminar
  6. Una campaña estupenda y afortunadamente nadie de mi familia ni yo padecemos este problema.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¿por qué no se pasan por mi blog? http://mystylemdj.blogspot.com.es/ gracias.

    ResponderEliminar
  8. Una campaña estupenda, me toca de cerca, porque tengo sobrinas-nietas que la sufren y yo misma de vez en cuando sufro algunas molestias, no tan fuertes como ellas.

    ResponderEliminar
  9. Que estupenda campaña, m e parece una gran idea de Eucerin, GENIAL!

    ResponderEliminar
  10. Qué importante saber esto, definitivamente hay que tenerlo muy en presente.
    Gracias por tan linda iniciativa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)