Así son los efectos del sol en la piel

Se acerca el buen tiempo y muchos estamos deseosos de lucir moreno. Nos encontramos más guapas y el sol es bueno con moderación ya que fundamental para la vida y, entre otras cosas, permite a la piel producir vitamina D.
Pero un exceso de sol es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel, y lo que queremos es estar guapas, ¿no? Además, la piel tiene memoria y sus efectos son acumulativos. Si se produce un daño en la piel, este es irreversible.
Por eso no me cansaré de decir: hay que usar siempre protector solar. Pero no sólo cuando vayamos a tomar el sol sino todo el año.
Una de las campañas de publicidad que más me han impactado últimamente está relacionada con los efectos del sol en la piel. Desde que la vi por primera vez me dejó muy impresionada...


efectos de sol en la piel

Se trata de un vídeo de Nivea Sun en el que podemos ver los efectos de los rayos UV en la piel de distintas personas, de todos los sexos y edades.
Para hacerlo, cogieron una cámara normal y la remodelaron para que funcionase como una cámara ultravioleta. Con esta tecnología se puede ver algo que a simple vista es invisible: los daños de las radiaciones solares en la piel a lo largo de los años y cómo nos protegen los solares formando un efecto pantalla contra los rayos UV.
Después de verlo, aún no me explico como todavía hay gente que toma el sol sin protector solar...

Alucinante, ¿verdad? ¿Os habéis fijado que las zonas más afectadas por el daño solar eran las que había estado más expuestas y menos protegidas?
Si te ha gustado la experiencia y te gustaría vivirla y ver los efectos del sol en tu piel con la cámara UV puedes inscribirte en: http://www.nivea.es/productos/campaigns/ext/es-ES/sun-kamera.
Se pondrán en contacto contigo y podrás ver el estado de tu piel y cómo puedes cuidarla y protegerla con los productos solares adecuados.

Espero que aquellos que no se protegen del sol se conciencen de una vez y a partir de ahora usen siempre un protector solar, a ser posible con alto SPF a partir de 15. Yo en la cara utilizo del de SPF 50 y en el cuerpo el de 25. Soy de fototipo claro y mi piel se quema con facilidad, así que no quiero arriesgarme. ¡Ah! y en la cara ya no tomo el sol directamente y aún así se me pone morena.
Protegerse del sol no es sólo salud, sino también belleza #cuídatecuídalos_UV.

¿Usáis solares con SPF alto para protegeros de los efectos del sol en la piel?

9 comentarios

  1. Yo uso en cara y cuerpo protección 50 y evito que me de el sol en la cara.
    Es impresionante el video de Nivea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ahora,soy muy cuidadosa con la protección solar,no puedo estar sin mi protector.

    ResponderEliminar
  3. Yo me cuido mucho, tengo la pile muy blanca y supersensible. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cada año esto del sol lo veo peor, a mi me encanta ¿Qué digo? ME ALUCINA estar super morena y la verdad es que cada vez me planteo más si hago bien e intento cuidar un poco más cada verano que pasa. Un besazo bella.

    ResponderEliminar
  5. Me protejo bastante del sol ahora, aunque de jovencita hice verdaderas locuras que ahora me pesan bastante. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Utilizo protección facial 50 todo el año para prevenir las manchitas, Está genial el video!!

    ResponderEliminar
  7. Sólo utilizo productos para el sol por el verano cuando voy a la playa porque en mi tierra tampoco tenemos demasiadas horas de sol.

    ResponderEliminar
  8. yo llevo muchos años sin tomar el sol y utilizando protección en la cara todo el año

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el vídeo es impresionante. Ciertamente hay que usar protector solar todo el año, qué pena que cuándo yo era peque no se le daba esta importancia y no se usaban este tipo de productos. De haberlo hecho no tendría la mancha enorme que tengo en mi frente. Estoy leyendo el comentario de ángeles y decirle que está equivocada, yo lo uso hasta cuándo está nublado, los rayos dañinos nos llegan aunque no veamos directamente el sol. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)