El primer perfume de Roger & Gallet

En 1862 Armand Roger y Charles Gallet inventaron el primer agua de belleza y el primer ritual de belleza. 150 años después se produce un gran acontecimiento en la casa francesa: la creación del primer perfume de Roger & Gallet.





Fleur de Figuier es un Eau de Parfum con preciosas esencias destiladas que son las esencias naturales, extractos o absolutos obtenidos mediante métodos de extracción por destilación.
Su creador es el gran perfumista Francis Kurdjian, creador entre otros grandes éxitos de la icónica fragnacia "Le Male" de Jean Paul Gaultier.






Es una deliciosa y moderna esencia floral que rinde homenaje a la higuera del Mediterráneo y que nos lleva a un viaje olfativo a las orillas del Esterel, en el sur de Francia.




En las notas de salida:
Esencia destilada de mandarina con notas chispeantes.
Esencia destilada de pimienta rosa, una falsa pimienta que pasa de ser casi dulce a picante y cálida.

En su corazón:
Hojas de higuera.
Nota de pulpa de higo, dulce y aterciopelado, en el que se ha mezclado el extracto del brote de la higuera y una nota de pulpa de higo.
Madera de violeta que le aporta cuerpo y su aroma recuerda a la madera de la higuera.

Y en las notas de fondo:
Higo confitado goloso y azucarado que aporta al higo el efecto de "bañado por el sol".
Esencia destilada de pachuli, un aceite ahumado con una nota de madera que aporta la parte Almizcle, que es envolvente, cálido y sensual y aporta el efecto de "segunda piel".


Su frasco también lo firma un artista: el diseñador francés Martin Szekely. Es de vidrio atemporal y vertical, sello de Roger & Gallet, pero más alargado que en el resto de sus fragancias y en vez de liso sus caras están talladas reflejando la luz en múltiples tonos.
Las caras de su tapón crean un curioso efecto óptico.

Su caja tiene unos preciosos dibujos con un aire de "antigua botica" ya que están inspirados en los dibujos de plantas que realizaban los antiguos boticarios.




Es un perfume "terapéutico" al ser re-quilibrante y tener un efecto en la capacidad de recuperación tras un estado de crisis emocional.

Se llegaron a estas conclusiones al hacer un estudio en 60 personas a las que se sometió a una situación de estrés social. En su fase de recuperación se les expuso a 30 de ellos al Eau de Parfum Fleur de Figuier y a los otros 30 no.
Se midieron diferentes variables y se vio que las personas que usaron la fragancia tenían un menor recuerdo menor del episodio de estrés y que tras varias semanas de uso diario aumentó su capacidad de recuperación. 
En conclusión: los que usaron el perfume se recuperaron mejor del estrés y eran más felices.




Mi experiencia: Es un perfume floral que huele a higo de principio a fin. A un higo dulzón e intenso, que es tan inocente como sensual. Esas notas intensas se combinan con las frescas para dar una explosión de aromas único. Es muy de mi estilo y me ha encantado. Estoy segura que a crear una gran legión de seguidoras ;)

PVR (50 ml): 49 €

¿Qué os ha parecido #miprimerperfume de Roger & Gallet?

8 comentarios

  1. Hola preciosa, me encanta la foto que has hecho con esas rosas :). Habría que probarla a ver si me gusta. Gracias por describirla tan bien... Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A mi este olor en colonia Fleur de figuier la compré el año pasadoy me gustó mucho!! , en perfume será genial..suelo usar esta marca de fragancias , me gustan mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando poder olerlo,ahora tengo el de Zanzíbar .

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser maravillosa, con ganas de probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de probarlo! Adoro los perfumes y éste me tienta demasiado! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que oler de maravilla !!! Con ganas de probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que huele fenomenal, tiene una combinación de fragancias la mar de curiosa y apetecible!
    un besote

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)