Un tratamiento efectivo contra las manchas de la piel

Muchas veces nos gastamos el dinero para hacernos un tratamiento espectacular del cual nos han prometido, jurado y perjurado que será la repera y casi como que nos va a cambiar la vida. Tanto si es  facial como corporal se oyen muchas mentiras acerca de tratamientos "milagrosos", que les va bien a todas y que te van a dejar estupenda.
No os fiéis de las falsas promesas. Cada persona tiene un problema diferente y debe haber un buen diagnóstico para aplicarle el tratamiento adecuado. Y lo mismo pasa con las manchas, mi gran problema: hay que aplicarles un tratamiento despigmentante diferente dependiendo del tipo de mancha, profundidad (superficiales o profundas) y tipo de piel, debiendo hacer el diagnóstico siempre un médico especialista. De todo esto va a depender que sea efectivo el tratamiento contra las manchas de la piel.




Soy pecosa, tengo predisposición genética y no he abusado del sol, pero las manchas y pecas han sido una constante en mi vida, y eso que me huyo del sol y evito a toda costa que me de directamente en la cara. 
Cuando la Dra. Banda, especialista  del equipo médico de la Clínica Menorca me vio me dijo: " No se te van a quitar todas porque tu piel es así, pero te va a mejorar mucho".


Dra. Maria Antonia Banda

Me aplicó el Láser Alex que está indicado para la eliminación de lesiones benignas debidas al fotoenvejecimiento solar de la piel como los léntigos o manchas solares y la queratosis (manchas con relieve).

¿Cómo actúa el láser Alex?
Emitiendo un tipo de energía que es absorbida por el pigmento melánico de la piel y es capaz de fragmentar la melanina, de forma que el cuerpo es capaz de eliminarlas progresivamente.
Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo. Este tipo de láser también se utiliza para eliminar tatuajes

Y así fue mi experiencia con el Láser Alex:

Te tumbas en una camilla y te ponen unas gafas de protección. Luego notas la luz del láser, como si fuera un destello y a continuación una sensación de calor y un olor a piel quemada. 
Si digo que no duele mentiría, pero como te duele únicamente en el momento del disparo en el que notas una especie de pinchazo pero sólo tienes que aguantarlo unos segundos. 
El tratamiento dura unos minutos, dependiendo la cantidad de manchas que tengas.
Una vez terminado, me aplicaron una crema adecuada en la zona tratada.




Terminado el tratamiento te quedarán unas rojeces en las zonas donde se ha aplicado el láser que irán cicatrizando y convirtiéndose en costras, las cuales van a terminar por caerse a los 10 días aproximadamente.
También notarás que a los 3-4 días se escama ligeramente la piel, pero es casi inapreciable.

De los cuidados que adoptemos después del tratamiento, dependerá los resultados de este. Por ello, es absolutamente necesario que hagamos lo siguiente:

- Ponernos una crema solar con protección total (SPF 50) y totalmente prohibido el sol en la cara.
- Aplicar en las costras una crema adecuada. Yo estuve usando Cicaplast de la La Roche-Posay que favorece la reparación rápida de la piel irritada, seca y agrietada tras un procedimiento dermatológico.
Va a estimular la producción de células nuevas y contiene agentes antibacterianos que protegen la piel. No tiene perfume, ni parabenes. 
Me ha ido genial. Su textura me ha encantado, es invisible y nada pegajosa. Nada más aplicártelo notas como te deja la piel de hidratada y calmada, sin nada de escozor ni de tirantez por el láser. Y lo mejor es que la piel se ha recuperado muy bien y rápidamente.





Como lo mío eran manchas tipo léntigos (manchas superficiales) y hasta tenía una queratosis, por lo que con una sola sesión ha sido suficiente, aunque ya os digo que la que debe valorar y pautar el tratamiento es la doctora.
Estoy contentísima con el resultado. Tengo la cara muchísimo mejor, más luminosa, sin esas manchas tan feas y me veo la piel muchísimo mejor. 
Había usado todo tipo de cremas para las manchas pero ni comparación como me ha quedado la cara con el láser Alex. ¡Estoy super contenta! 

Si queréis que os asesoren sobre el tratamiento más adecuado o informaros sobre los tratamientos de la Clínica Menorca, podéis pedir una cita gratuita a través de su página web o llamando al teléfono 900 834 487.

¿Tenéis problemas de manchas? ¿Os habéis hecho algún tratamiento para eliminarlas? 

10 comentarios

  1. cuanto te ha costado el tratamiento?? me parece muy interesante. Gracias por compartirlo con nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de la cantidad de manchas va de 300 a 700 €. Muchas gracias ;)

      Eliminar
  2. Hola preciosa, qué razón tienes en tus palabras, yo tengo una mancha enorme en mi frente y ya he probado varios productos sin resultados, ni siquiera aparente, tendría que realizarme uno de este tipo, lo malo es que se van de precio para mi. Imprescindible la protección solar todo el año, en mi caso de 50. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pensado hacerme en láser, pero lo he dejado para el Otoño, ya que necesitaría 3 sesiones para así eliminar también las cicatrices de los granos, y al ser espaciadas en 1 mes, me pondría en el verano si me lo hago ahora. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me hice el láser,con mi dermatólogo y nada,las manchitas siguen en mi cara.

    ResponderEliminar
  5. De momento no tengo ninguna manchita así que nunca he utilizado nada.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace años, me hice una dermoabrasión química y me quedo fabulosa la piel. Fué aparatoso pero eficaz.
    Tendría que planteármelo de nuevo. Ya veremos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, vaya efectividad que se ve.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi me salió un léntigo solar y el dermatólogo me dijo que sólo podría eliminarlo con laser pero que posiblemente se me quedaría una manchita blanca, al final he conseguido reducirla casi por completo con el serum perfeccionador minimizador de manchas de Mary Kay, que es una pasada y lo puedes aplicar directamente en la mancha.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)