Mi experiencia con el láser antimanchas y antiedad de efecto Photoshop

Siempre que me preguntan en alguna presentación o evento de belleza sobre qué es lo que me preocupa de mi rostro, siempre digo lo mismo: las manchas. Tengo un fototipo de piel claro tipo II y soy pecosa con tendencia a tener manchas.
Hace poco os hablaba de un tratamiento contra las manchas que me hicieron en la Clínica Menorca y del que salí muy contenta. 
Mi objetivo era mejorar el tono de mi piel y acabar con las manchas, lo cual he conseguido gracias el anterior tratamiento y que se ha complementado con este otro que os cuento hoy. Para ello han utilizado otro tipo de láser que es antimanchas y antiedad: el láser Fraxel.


láser-antimanchas-y-antiedad

¿Qué es el láser Fraxel?
Es un láser no invasivo que no necesita anestesia y la recuperación es inmediata.
Además de en el rostro, se puede aplicar en las manos, el cuello y el escote que son unas zonas que no pueden tratarse con el láser ablativo.

¿Para qué está indicado? 
Se utiliza para:
rejuvenecer la piel
- reducir las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo
- en casos de envejecimiento solar de cara, cuello, escote
- las manchas de la edad
- las rojeces cutáneas
- las cicatrices del acné
- recuperar las estrías 
- eliminar la hiperpigmentación y el melasma. 

¿En qué se diferencia la tecnología del láser Fraxel de otros láseres fraccionados?
En la profundidad a la que actúa ya que penetra en el tejido 1400 micras mientras el resto solo llega a 700-800 micras. En tratamientos para cicatrices postquirúrgicas y de acné esta diferencia es fundamental para conseguir buenos resultados.

¿Cómo actúa? 
Introduce calor a las capas medias de la piel logrando de esta forma la regeneración de las células de colágeno y eliminando a su vez las capas superficiales de la piel


láser-antimanchas-y-antiedad


¿Cuáles son sus resultados? 
Su efecto es inmediato ya que cuando comienza a aparecer la piel nueva esta estará libre de manchas y marcas, pero también tiene un efecto de rejuvenecimiento progresivo a medida que se va generando el colágeno que dejará la piel más firme.
Mejora el tono, el color y la elasticidad de la piel gracias al engrosamiento del colágeno en las capas más profundas y a la regeneración del tejido.
En cada sesión se regenera entre el 15 y el 20% de la piel tratada. Se recomiendan entre 3 y 5 sesiones con un intervalo de 15 días y el resultado del tratamiento permanece varios años.

Mi experiencia.
Me he realizado una sesión y con una sola ya se notan los resultados.
Como la otra vez, la Dra. Banda de Clínica Menorca fue la encargada de realizarme el tratamiento. Antes de aplicarme el láser, me puso una crema anestésica local la cual me dejó un rato antes de aplicar el láser. Se suele utilizar normalmente una llamada Emla. Tras una media hora aproximadamente en la que la crema ya comenzaba a hacer efecto, me protegió los ojos con unas gafas y me fue pasando el láser. En cada uno de los disparos notas una sensación entre picor-calor-dolor pero sólo es en el momento del disparo y, como sólo se tarda unos minutos en realizar el tratamiento, es totalmente soportable.


láser-antimanchas-y-antiedad


Una vez que termina, notas es una sensación de calor intenso y toda la cara punteada con pequeñas costritas que formaban pequeñas cuadrículas. La cara se queda tan colorada que parece que has venido de pasar unos días en el Caribe y te has quemado.
Durante unos días tienes la cara roja y una ligera inflamación que es normal, ya que indica que se está produciendo una regeneración cutánea.

Después debes someter a tu piel a una serie de cuidados post-tratamiento que son los siguientes:

- Evitar que te de el sol en la cara y aplicarte un protector solar total (SPF 50).

- Debes mantener la cara muy hidratada. Durante los dos primeros días me puse Tulgrasum que es un apósito cicatrizante. Estuve sólo con eso en la cara, sin maquillaje y sin aplicarme ninguna crema más. La cosa era tener la cara "pringosa" con el producto para que cicatrizara bien. Estos primeros días son los peores porque parece como si te hubieras quemado la cara por el sol y la piel te arde. Pero luego muy bien.
El resto de días y hasta que se caen las costras, hay que ponerse una crema hidratante y renovarla cuando se vea seca. Al principio se renueva más a menudo, como cada hora (los primeros días) y luego ya cuando la piel la necesite.
Yo utilicé una para las rojeces y calmar la piel: la crema rica para pieles muy secas de Roséliane, de la que ya os hablé en este post. Cada vez que me la ponía era un alivio, ya que tenía la piel muy colorada y me ardía los primeros días. Debido a que me la puse muchísimo y que no tengo la piel muy seca, me salieron unos pequeños granitos. Si tengo que repetir ya usaría la adecuada para mi tipo de piel.


láser-antimanchas-y-antiedad

El resultado es espectacular. El tono aparece más uniforme, las manchitas desaparecen, el tamaño de los poros disminuye, desaparecen las rojeces y se queda la piel preciosa y muy luminosa, como si te hubieran pasado el "photoshop". Me he quedado muy contenta con los resultados y me lo volvería a hacer con los ojos cerrados.

¿Qué os ha parecido mi experiencia con el láser Fraxel antimanchas y antiedad? ¿Os habéis sometido a algún tipo de tratamiento en la cara con láser?

13 comentarios

  1. Me parece algo genial ya que yo soy super pecosa y en verano es imposible rozar un rayo de sol. Pero los efectos que deja y el soportar ese mini dolor y quemazón es superior a mí. Una pena :(
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Es algo,que me gustaría muchísimo poder hacerme.

    ResponderEliminar
  3. Se ve maravilloso. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado un tratamiento con láser. Me alegro de tus resultados y tomo nota de este tratamiento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he hecho nada en la cara porque me da miedo.

    ResponderEliminar
  6. Que estupendo!! No me he hecho ningún tratamiento así! Si me decido miraré en esta clínica.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene este láser, no sabía que existía algo así!
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, me parece que lo necesito con urgencia. Nunca me he sometido a ningún tipo de tratamiento de estas características, básicamente porque no me lo podría permitir dada mi economía. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyyyy yo no sé si me lo haría, como tengo la piel atópica....Pero tiene que dar unos resultados alucinantes ;)
    Por cierto, has visto el cambio que ha dado mi blog???!
    Espero que te guste tanto como a mí!! no sabes al ilusión que me hace "re-estrenarlo" jejejje
    Un beso.
    Vanessa
    www.infrontrowstyle.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)