Cómo reparar el daño solar en nuestra piel

Piel sola hay una y hay que cuidarla. En esta época del año es cuando más sufre ya que está más expuesta y factores como el sol causan estragos en ella.
Pero tiene una función barrera maravillosa y nos protege de los efectos nocivos de las radiaciones solares.
Sí, porque aunque el sol es fuente de vida y sin él no podríamos vivir también tiene efectos perjudiciales sobre nuestra piel como la sobreproducción de radicales libres.

¿Qué son los radicales libres? Ya os he hablado de ellos en varias y ocasiones y de los dañinos que son. Son unas moléculas responsables principales de la aceleración del envejecimiento prematuro aparición de manchas en la piel.


protectores-solares

Pero nuestra piel no se queda quieta y al verse agredida por los radicales libres pone en marcha su mecanismo de defensa y los neutraliza ¡zas, zas! aunque desgraciadamente, la mayoría de las veces esto no es suficiente.
La radiación UV del sol llega a nuestra piel y alcanza nuestras células pudiendo llegar a modificar la estructura del ADN. Es necesario reparar ese daño oxidativo y restablecer la estructura del ADN que haya sido dañada. Pero ¿cómo reparar el daño solar en nuestra piel? ¿es eso posible? Pues sí...

Gracias a la firma Sesderma que acaba de lanzar una nueva línea de solares llamada Repaskin que repara los daños celulares y protege la piel de los rayos UVA, UVB e infrarrojos.
Gracias a la incorporación de  enzimas reparadoras liposomadas del ADN y Zinc fingers van a proteger la piel y reparar los daños en el ADN celular. Sus efectos se ven reforzados por la nueva tecnología Shield-System que han incorporado en su fórmula.
Además, sus sustancias activas al estar encapsuladas en burbujas lipídicas pueden ser transportadas a las capas más profundas de la piel.



protectores-solares


Sus funciones son:

- Proteger frente a las quemaduras solares y el daño en el ADN
- Reparar el daño celular causado por el sol
- Ayudar a prevenir el cáncer cutáneo
- Evitar el daño oxidativo (antioxidante)
- Hidratar e
- Calmar

También contiene:

Té verde que reduce el eritema (enrojecimiento debido a la inflamación) por su potente acción antioxidante
- Ergotioneína y ptersotilbeno, potentes antioxidantes
- Thermus thermofila que es también antioxidante y
- Silimarina que protege frente a la quemadura solar y el daño en el ADN.

La eficacia y resultados de esta línea de productos viene avalada por estudios clínicos. En ellos se pudieron comprobar que la capacidad de reparación del fotodaño en el ADN tras la exposición a la radiación UV y tras aplicar la línea Repaskin era de hasta el 50 %.

Repaskin está formada los siguientes 7 productos: crema-gel facial y loción corporal con SPF 30 y 50, gel post solar y dos tratamientos para preparar la piel y reparar daños. 


protectores-solares



¿Qué os han parecido la nueva línea Repaskin de Sesderma? ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! :)

10 comentarios

  1. que buenos consejos porque lo cierto es que a veces hacemos muchas tonterias a veces con el sol. Yo ya estoy 100% concienciada :P espero que nos veamos prontito guapa

    feliz viernes
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. qué pena que la juventud no termine de concienciarse del todo, con todos los datos e información que hay en la actualidad sobre los daños solares, ojalá los hubiera conocido yo cuándo era una cría y no se usaba protección solar, ahora no tendría la enorme mancha que tengo en mi frente. Una línea estupenda de una gran marca. Yo ya me protejo todos los días del año y animo a hacerlo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy importante porque poca gente está pendiente de su piel en verano.
    Un besito :)
    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaba la marca antes,ahora con esta línea,estoy encantada.

    ResponderEliminar
  5. No he probado los solares de esta marca, pero tienen que ser estupendos..

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar los solares de esta marca, es excelente y a la hora de proteger la piel tengo plena confianza en sus productos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho y de este verano no salgo sin probarlos.

    ResponderEliminar
  8. En verano, siempre, siempre utilizo protección solar de las más alta que hay, el año pasado, me recomendaron un protector solar que nunca había probado, este año, probaré este que dices a ver que tal va, aunque el del año pasado me gustó también mucho, me merecerá la pena?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)