La original presentación de Desigual en la MBFWM

La firma Desigual fue la encargada de inaugurar la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Para la presentación de su colección Primavera-Verano 2016 escogió un entorno mucho más amable que el frío y alejado recinto ferial de Ifema como es el Palacio de las Alhajas situado en pleno centro de Madrid.
Un recorrido por las diferentes plantas del edificio nos mostró a los orígenes de la firma, el proceso creativo de la colección y alguna que otra sorpresa... ¿Sabíais que Thomas Meyer, su fundador, comenzó en 1984 comprando una partida de 3.000 pantalones vaqueros con los que hizo cazadoras mediante la técnica del patchwork? ¡Fueron todo un éxito!


Desigual_MBFWM

Con un formato innovador en las que nos invitaron a traspasar las barreras de un desfile de moda tradicional y nos desvelaron las claves del proceso creativo de sus diseños. Tú no eras un simple observador, sino que la presentación se convertía en una experiencia interactiva en la que tú también podías participar convirtiéndote en parte de la misma .
La presentación constaba de un recorrido que arrancó con un original repaso a las claves de estilo de la firma y su proceso creativo con collages cargados de color y expresividad.


Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM


Luego continuaba con la proyección de un vídeo del espíritu Desigual.


Desigual_MBFWM


A continuación pudimos ver la colección de prendas para la Primavera-Verano 2016 inspiradas en la ciudad de Barcelona. Con el título de Learn la colección es fiel al espíritu Desigual con estampados llenos de color y muy "buen rollito". Una ropa que no está hecha para gente minimalista y en la que podemos encontrar su sello característico como es la mezcla de telas de diferentes estampados y texturas, prendas troqueladas, encajes... creando looks muy actuales que se inspiran en mujeres libres e independientes.


Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM
Desigual_MBFWM


El recorrido continuaba con la invitación a mostrar nuestro lado más des-igual con la customización de nuestra camiseta más loca, irreverente y atrevida. Una vez diseñada, las modistas te la cosían y las iban bajando mediante un sistema de poleas dentro de una bolsa personalizada con tu nombre. ¿No os parece de lo más original? ¿Qué os parece la camiseta customizada por mi? ;)


desigual_MBFWM
desigual_MBFWM
desigual_MBFWM
desigual_MBFWM
desigual_MBFWM


Y para finalizar el recorrido que mejor que un concierto en vivo. 


desigual_MBFWM
desigual_MBFWM


Desigual supo transmitirnos su mensaje entusiasta, optimista y positivo. Como dice su lema: "La vida es chula" ;) Y nos fuimos de allí cargados de energía. Oooou yeah!

¿Os ha gustado la colección de Desigual para la primavera-verano 2016?

8 comentarios

  1. Me ha encantado, la verdad que esta marca no suelo usarla, pero me encantna sus desfiles y diseños.
    Además parece estupendo todo lo que pudiste ver.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque no suelo comprar de esta marca, siempre me ha fascinado su colorido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, que presentación tan chula. Tu camiseta muy original y bonita. Una marca que no deja indiferente a nadie. Gracias por compartir con nosotros. Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi primera camiseta de esta marca me la compré en el año 1989 en la tienda de Ibiza del puerto, ha cambiado totalmente!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy nada de Desigual no es una marca que me parezca atractiva, aunque el evento por lo que veo estuvo genial.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla y que color. Me encantaa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Suelen ser siempre alegres y coloridas...Me gustan bastante!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)