El primer perfume de Alaïa

Todo diseñador que se precie tiene que tener sí o sí un perfume. El gran Azzedine Alaïa se ha hecho de rogar pero al fin ha lanzado su primer perfume en el que se ha involucrado de principio a fin. Su nombre es, como no podía ser de otra forma, Alaïa París y así fue su presentación...


Alaïa_primer_perfume

Si no te sumerges en el universo del diseñador no puedes llegar a entender su perfume. Azzedine Alaïa es un diseñador de culto y fue todo un revolucionario en su tiempo. Sus diseños se han caracterizado porque esculpen como nadie el cuerpo de la mujer resaltando sus curvas, haciéndola bella, exultante, maravillosa y, sobre todo, aportándole seguridad.
Su Maison en París no parece una tienda. Su puerta es como la de una casa, ya que quiere crear esa sensación de como si fueras a la casa de un amigo a hacerle una visita.


Alaïa_primer_perfume
Alaïa_primer_perfume
Alaïa_primer_perfume


Tras conocer un poco su historia tuvo lugar la presentación del Eau de Parfum.
Para la creación de Alaïa París, el diseñador ha aplicado el mismo enfoque que hace con sus creaciones. Quería que su perfume fuera como la frescura que sentía de pequeño en su Túnez natal cuando su abuela tiraba cubos de agua a las paredes blancas para refrescar el ambiente. Exactamente que oliera a agua fría sobre la cal ardiente, un acorde que no se parece en nada a lo que se encuentra en las tendencias actuales.


Alaïa_primer_perfume


Cuando Marie Salamagne, perfumista de Firmenich, oyó sus indicaciones, en vez de echarse la manos a la cabeza (cosa que no me hubiera extrañado) se puso manos a la obra y creó una fórmula que evocaba esa sensación: notas frescas, acuáticas y minerales que rodeó de almizcle.
El resultado consiguió encandilar a Alaïa: así es como quería que oliera su primer perfume.
Sus notas olfativas se componen de:
- Una impresión fresca: notas aéreas y pimienta rosa.
- Una impresión floral con freesia y peonía.
- Y una impresión de piel: notas animales y almizcle blanco.


Alaïa_primer_perfume


Como resultado: un aroma único que destila exotismo. Con un toque intenso y embriagador es de esas fragancias que no dejan indiferente. Curiosa y original, te invito a que la pruebes y que me comentes tus impresiones. Te sorprenderá...


Alaïa_primer_perfume

El frasco ha sido diseñado por Martin Szekely y se ha inspirado en el mítico perforado de Alaïa, que apareció por primera vez en los años 80 en un corsé de cuero y ahora adorna sus complementos: bolsos, zapatos, carteras...dando lugar a creaciones maravillosas que es objeto de deseo de toda fashionista que se precie.


Alaïa_primer_perfume
Alaïa_primer_perfume


Es total black y de vidrio pesado. Únicamente destacan sus detalles dorados de las letras y de su tapón que representa una bobina de hilo de oro rosa, que es un homenaje al trabajo de Alaïa artesano.
Viene guardado en su caja de color nude o beige rosado intenso que es uno de los colores fetiche del modisto.

Alaïa_primer_perfume
Alaïa_primer_perfume


Y que mejor que celebrar el lanzamiento de esta original fragancia que con una exquisita cena.
¡Chin chin, monsier Alaïa!¡Y por muchos éxitos más!


Alaïa_primer_perfume
Alaïa_primer_perfume


8 comentarios

  1. Que buena pinta tiene. Habra que olerla. Besos

    ResponderEliminar
  2. No se como olerá pero el frasco es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la presentación.
    Al principio me parecía que llevaba mucho alcpchol, peroal momento se vuelve sutil y huele muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el evento de presentación. Debe de oler genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y elegante se ve el evento, Por la descripción que nos haces de las notas tiene que oler muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Qué exquisita la presentación. Aún no la conozco, pero tengo que olerla, seguro que me encanta. Como los botines y complementos que veo en las fotos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)