Y así terminó mi viaje beauty por Girona

Después de nuestra estancia en el Pirineo, nos encaminamos hacia la costa donde tuvo lugar nuestra segunda parada de mi viaje beauty & wellness por Girona. Llegamos a la localidad de Roses de la cual se dice que tiene "la bahía más bonita del mundo".
Nos alojamos en un hotel situado justo al lado de la playa de Roses...


viaje_belleza_Girona

En el Hotel & Spa Terraza, uno de los primeros de la zona que está regentado por la familia Gotanegra. Empezó siendo un chiringuito de playa y se ha convertido en un hotel encantador con unas instalaciones de primera calidad.
Podemos encontrar un spa con solarium, piscina climatizada en su terraza con unas vistas espectaculares, jacuzzi, bañera de hidromasaje, sauna, baño de vapor, ducha bitérmica con vaporización de esencias, ducha Vichy, ducha Jet, pista de tenis, sala de juegos, gimnasio y un centro de belleza donde realizan masajes y tratamientos de fisioterapia, hidroterapia, algas y fango y estética.
Este año está de celebración y cumple nada más y nada menos que ¡75 años!


viaje_belleza_Girona

viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona


Nada más llegar no puede resistirme a dar un paseo por su preciosa bahía. ¡Fue todo un gustazo!


viaje_belleza_Girona


Después de mi agradable paseo me puse el albornoz y me encaminé a su centro de belleza Spacesens que está situado en la última planta del hotel al lado de su piscina cubierta. Tiene unas vistas espectaculares del golfo de Roses. Con estas vistas y dentro de su piscina, el estado de relax es absoluto.


viaje_belleza_Girona



Una vez llegas allí, es como estar en "otro mundo", ya que notas la calma y relajación del lugar. Estaba lista para mi tratamiento de belleza: el Tratamiento sublime de rosas. Es un tratamiento pensado exclusivamente en el bienestar de la mujer, tanto exterior como interior. El objetivo es conseguir el equilibrio de cuerpo y mente aumentando nuestra autoestima y paz interior.
Utilizando la rosa en sus distintas formas, es un tratamiento a base de aceites esenciales, perfumes del Antiguo Egipto y cuarzo. Se va a conseguir unas sensaciones que inundan los sentidos y te lleva a un estado de relax total.
El ritual se compone de un masaje con peeling de rosas y aceites aromáticos y un tratamiento facial regenerador con Rosa mosqueta y una variedad seleccionada de aceites esenciales y tónicos.
Como resultado: consiguen prevenir el envejecimiento, ayudando a la síntesis del colágeno y disminuyendo la aparición de cuperosis (esas venitas rojas que aparecen en el rostro), dando luz a nuestro rostro.

viaje_belleza_Girona


Me puse en manos de Mari, terapeuta y directora de Spacesens. Sus años de experiencia se nota en las manos que tiene. Las presiones sobre mi rostro, los masajes en la parte de las cervicales y en el escote y brazos, hizo que me quedara tan relajada que me quedé completamente dormida. Lo reconozco, hasta ronqué jejeje.
Después del tratamiento, mi rostro se veía tan hidratado, luminoso y relajado que parecía otro.


viaje_belleza_Girona


El restaurante del hotel Terraza se llama La Cuina d'en Norat y se come estupendamente. Su cocina mediterránea utiliza productos de primera calidad potenciando la utilización de productos de la región. Detrás de los fogones se encuentra Antoni, nieto del fundador del hotel, que ha seguido la tradición familiar heredando los conocimientos y la pasión por la gastronomía.
Para cenar tienen un menú compuesto de primer plato, segundo plato y postre a escoger entre varias opciones.
Yo me decanté por el Foie con mermelada de naranja y aceite de trufa, Tataki de atún con ciruelas confitadas y confitura de tomate y una deliciosa Tarta de vainilla con frutos del bosque. No soy muy de postres pero he de deciros que no he probado un postre más bueno en mi vida....uhmmmmm... ¡estaba deliciosa!


viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona


Y como colofón a nuestro viaje visitamos uno de los pueblos con más encanto que he visto en mi vida: Cadaqués.
Conocido mundialmente por ser el pueblo donde Dalí vivió la mayor parte de su vida y por el que sentía verdadera pasión, cuando lo conoces no te extraña...
Pudimos visitar su Casa Museo de Port Lligat, una pequeña bahía de casas de pescadores que el pintor fue comprando hasta hacerla prácticamente suya. Allí se pudo hacer su casa que fue construyendo poco a poco, ya que cada vez le iba añadiendo más plantas y terreno. Como resultado, una casa única y llena de creatividad que es visita imprescindible si estáis por la zona.

 viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona


Pudimos darnos un pequeño paseo por el cabo de Creus, el punto más oriental de la Península Ibérica situado al norte del Golfo de Roses, casi frontera con Francia. Es el primer sitio por donde se ve el sol y de hecho, Dalí colocó un espejo en la habitación más alta de su casa para ser el primero en verlo...

viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona


Luego fuimos a comer al restaurante Es Cau, que me sorprendió por su buena calidad y por la creatividad de sus platos. Situado en el paseo marítimo de Cadaqués sus vistas son maravillosas.



viaje_belleza_Girona
viaje_belleza_Girona



Si vais por la zona y queréis una guía turística, Mercè Donat os hará unas rutas estupendas y muy especiales por la zona. Se la conoce al dedillo y además es super agradable. Tenéis más info en su página web: www.rutes-cadaques.info.
Cadaqués, otro sitio al que tengo que volver con más tiempo y ver el resto de museos de Dalí que me quedan de la provincia de Girona.


viaje_belleza_Girona



 ¡Hasta pronto Girona! ¿Qué os ha parecido mi viaje beauty por Girona?  

8 comentarios

  1. Me ha encantado tu post, Rosas y Cadaqués son preciosos. Me alegro mucho que hayas disfrutado de mi tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii me encantó Girona y espero volver. Una tierra maravillosa :)

      Eliminar
  2. Que maravilla guapa, menuda estancia mas ideal. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido perfecto porque además conozco todos los lugares que has visitado.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla !!! Unos lugares y fotos preciosas !!!
    me encantan las vistas al mar y pasear por las callejuelas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. De lujo. Invítame al próximo preciosa ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)