El día que me tocaron los chakras


Los chakras son centros de energía que no se pueden medir y están situados en el cuerpo humano. 
La medicina tradicional de la India se llama Ayurveda y es una milenaria sabiduría de más de 5.000 años que reconoce siete chakras principales o centros de energía en el cuerpo:

1- Sajasra-ara, situado en la coronilla y con funciones de trascendencia y conexión con la divinidad.
2- Agñá o el Tercer ojo situado en la glándula pineal (cerebro) y los ojos y con funciones de intuición y percepción extrasensorial.
3- Vishudha, situado en la garganta con funciones de habla, autoexpresión y crecimiento.
4- Anajata, en el corazón y los pulmones y con funciones de devoción, amor, compasión, sanación.
5- Mani-pura, situado en el plexo solar y con funciones de mente, poder, control y libertad propia.
6- Sua-adhisthana, situado en el hueso sacro y con funciones de emoción, energía sexual y creatividad.
7-Y Muladhara, situado en el perineo (entre los genitales y el ano) y con funciones de instinto, supervivencia y seguridad.

Cada chakra rige ciertas características físicas, espirituales y emocionales que pueden afectar el bienestar general de la persona. Interesante, ¿a que sí?  Pues más lo fue el masaje que me hice basado en el Ayurveda...


masaje_ayurveda

Fue un masaje Bio-energético de Chakras de la firma Aveda y me lo realizaron en el centro de belleza Love in Care by Art Lab (Irún, 23 Madrid-91 758 68 78).
Los chakras representan puntos de unión entre nuestro cuerpo y mente y cuando se produce una ruptura de energía la consecuencia es una pérdida de equilibrio y de la sensación de bienestar. 
El objetivo de este masaje Ayurveda es promover la armonía física, mental, social y espiritual.

¿Sus beneficios? Armonizar los centros de energía de nuestro cuerpo y conseguir un equilibrio interior que se refleje también en el exterior.


masaje_ayurveda


Irina fue la encargada de hacerme el masaje Ayurveda. Me hizo que escogiera al azar y sin pensar dos tarjetas de entre las 7 que me mostró y que representaban a cada uno de los chakras. De forma inconsciente, o tal vez consciente, mi cuerpo iba a "elegir" aquellos chakras que estaban desequilibrados y que necesitaban volver a armonizarse para que mi cuerpo pudiera volver a reequilibrarse.

Me salieron Vishudha, situado en la garganta y relacionado con el habla y Sajasra-ara, situado en la coronilla y que está relacionado con el mundo espiritual. Esos serían los puntos que necesitaría tratar para lograr la armonización de cada uno de los siete centros de energía.
Cada chakra se trata con un mezcla diferente de aceites esenciales de Aveda cada uno con un aroma particular lo cual, unido al masaje  terapéutico holístico permitirá mejorar nuestra salud y crecimiento personal. 
Durante una hora combinó diferentes técnicas de masaje que realizó mediante los aceites correspondientes a cada uno de mis chakras elegidos. El objetivo era dejar las preocupaciones y el estrés en la camilla de masaje. ¿Lo conseguiría?


masaje_ayurveda


Me hicieron un masaje de cabeza a pies. Un masaje profundo que me supo a gloria e incidió en aquellos chakras que rompían el equilibrio de mi organismo, un masaje craneal y otro reflexología podal.
Como todo lo bueno, se me hizo corto y hubiera estado otra hora más allí, armonizando mis chakras,
Me quedé en un estado de relax total, sin tensiones, sin estrés y salí de allí la mar de positiva. Todo lo malo se quedó en la camilla de masaje. Volvería a repetirlo, sin duda. 
Oooohhhhhmmmmmmm....Namasté...


masaje_ayurveda


¿Qué os ha parecido mi masaje Ayurveda? ¡Que paséis un feliz día! 

9 comentarios

  1. Hace tanto que no me doy un masaje.....
    Debo de tener mis chakras perdidas, jejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ay pobre! nos tenemos que dedicar un poco a mimarnos aunque sólo sea un ratito :) Besos!

      Eliminar
  2. Qué maravilla,mimando los sentidos...

    ResponderEliminar
  3. Yo necesitaría que me tocasen los chakras ;) seguro que fue una experiencia fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría poder dar uno similar al tuyo, sería una experiencia fabulosa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post. Gracias por hablar sobre el tema de las chacras. Los médicos se ocupan de nuestro estado físico, pero el estado emocional, psicológico, el estrés y todo lo invisible es igual de importante y si no lo cuidamos acabaría dando problemas.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)