La colección para el otoño-invierno 2016 se inspira en las grandes ciudades y en su diversidad cultural.
En una gran ciudad conviven el pasado y presente, oriente y occidente, artesanía y tecnología en un collage cultural, y así es la colección de Desigual: una mezcla de tejidos, estampados, texturas y siluetas.
Sus estampados son sin duda su "punto fuerte" y esta vez evocan a lugares lejanos, flores exóticas, motivos gemométricos inspirados en mosaicos orientales en tejidos como los terciopelos, acolchados y jactares.
Está destinada a una mujer urbanita que define su propio estilo a partir de prendas de varias influencias, épocas y estilos.
Y como no podía ser de otra forma, se escogió una gran ciudad como Madrid para acercar al público el proceso creativo de esta colección. Para ello se llevó la moda a la calle: la colección de Desigual para el otoño-invierno 2016 al alcance de todos.
La visita comenzó en un piso de la plaza de las Salesas. en el centro de Madrid. Allí pudimos introducirnos en los inicios de la firma y ver proceso creativo de la nueva colección a través de textos explicativos y de la recreación de las mesas y los métodos de trabajo que usan los diseñadores de la firma en la época del "Computer Off" (momento donde sólo pueden trabajar con las manos de manera artesanal).
Debíamos ir a todos los locales indicados en el plano que estaban situados en la cercana calle de Santo Tomé donde podríamos ver la nueva colección y customizar el cuaderno haciendo collages, con sellos, cintas...
Los locales participantes se engalanaron para la acción y nos descubrían una colección de la forma más original e inesperada.
¡Empezaba la ruta!
La colección se encontraba estructurada en 4 partes:
1- Geometrías, en la tienda de decoración Pincoko. Allí pudimos ver las prendas creadas con este tipo de estampados colgadas de forma muy original y podías estampar tu cuaderno con sellos.
2- Texturas, en el restaurante Creme delacreme. Fue mi local preferido. Nada más entrar la música en vivo de un dueto creaba una atmósfera muy especial como salida de otra época. Se había recreado una escena con maniquíes que iban vestidos con los looks más representativos de la colección.
3- Color, en la librería marítima Robinson, donde se agruparon las prendas más coloridas de la colección. Podías cortar unas cintas que salían de la pared para luego pegar en tu cuaderno o hacerte una figura con globos.
4- Men y Kids, en la tienda-cafetería 98&YU podían verse las colecciones de hombre y niño/a.
Allí mismo había un mini estudio de fotografía donde te podías hacer fotos en movimiento que luego se plasmaban en un divertido mini libro animado.
Al día siguiente el público en general pudo ver la colección y además tuvieron música en vivo de Soledad Vélez, que ha compuesto la banda sonora de la película “La Novia”. Ella puso la música al desfile que la firma presento en Nueva York a través de una proyección en el escenario que se montó en la Plaza de las Salesas.
¿Qué os ha parecido la presentación de la colección Desigual para el otoño-invierno 2016? ¿Os ha gustado?
Muy original y divertida. Me gustan las formas geométricas. Un beso
ResponderEliminarque explosión de color cada vez que lian algo
ResponderEliminarHola preciosa, me ha encantado la presentación, desde luego no os aburristeis. No hay foto de tu cuaderno customizado ¿no?. Un beso
ResponderEliminarPues no lo customicé porque no tenía mucho tiempo. Lo utilizaré para apuntar mis cosas:) En instagram subiré alguna foto ;)
Eliminar¡Espectacular! Tuvo que ser muy divertido, me hubiese encantado poder asistir. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que esta marca no me gusta mucho.
ResponderEliminarQue chuladaaaa
ResponderEliminarLlena de vida y color🍭
ResponderEliminarMuy original, como la firma!
ResponderEliminarUn besote guapa :)
La marca Desigual es original con ropa buena cualidad. Me encanta los estampados y textura de la moda Desigual.
ResponderEliminar