El paraíso está en Brihuega

A tan sólo una hora en coche de Madrid se encuentra un pueblo llamado Brihuega declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico por su precioso Casco Antiguo. Está situado en pleno corazón de la Alcarria (Guadalajara) y allí se encontrarás el Niwa Hotel & Spa, un hotel-boutique exclusivo diseñado por y para el descanso. Es el sitio ideal si necesitas relax y desconectar de todo y allí estuve pasando unos días de paz y tranquilidad.
Así fue mi escapada de descanso, belleza y relax en este pequeño paraíso de la Alcarria...


hotel-spa

Niwa significa jardín en japonés y su propietaria y directora es Ana Bedoya quiso bautizar a su casa-negocio haciendo honor a su tierra, ya que Brihuega es conocida como “el jardín de la Alcarria”. 
Así, Niwa es un jardín dentro de otro jardín.


hotel-spa


También se la conoce como "la Provenza de la Alcarria" por sus espectaculares campos que se tiñen de color violeta por sus extensas plantaciones de espliego, lavanda y lavandín. De hecho, son proveedores de las grandes firmas de perfumería y cosmética.
Reservad el mes de Julio para visitadlos que es cuando la lavanda está en todo su esplendor y no os perdáis los conciertos que se hacen allí en plena naturaleza ...Tengo que ir porque me han dicho que es impresionante.


hotel-spa


Es un hotel saludable que promulga un estilo de vida healthy y en el que se ha conseguido un espacio sin contaminantes, bacterias, olores ni hongos gracias al tratamiento especial de ozono que tiene el hotel.
Nada más entrar por su puerta es como si llegaras a otro mundo y respira mucha paz y la tranquilidad.
El día que llegamos a Niwa hacía mucho frío pero nos encontramos con la agradable sorpresa de que  la chimenea estaba encendida y hacía aún el ambiente muchísimo más acogedor.


hotel-spa


El hotel es pequeñito y sólo tiene 10 habitaciones y suites muy cómodas y bien equipadas en las que te sientes casi como en casa.


hotel-spa
hotel-spa


Uno de los plus del hotel es la gran luminosidad que tiene gracias a sus grandes cristaleras que lo llenan todo de una luz increíble y a través de las cuales se puede ver su precioso jardín con solárium.


hotel-spa

hotel-spa


Una vez allí puedes disfrutar de su zona de spa. Es pequeño pero muy completo y tiene una piscina termal a 35º, chorros subacuáticos para relajar el cuerpo, cuello y cervicales, pileta tonificante a 10º, piscina a 28º para activar la circulación y tonificar la musculatura, chorro para nadar, ducha escocesa con combinación de agua caliente y fría para activar la circulación, sauna finlandesa de calor seco y baño turco. Hubiera estado allí ¡horas!


hotel-spa
hotel-spa


Además tiene gimnasio y un servicio de Personal Trainer y Nutricionista.


hotel-spa


También dan clases de yoga y ahí que nos apuntamos a la sesión. Oooooohmmmmm....


hotel-spa


Una vez allí te puedes hacer tratamientos corporales y faciales a elegir entre una gran variedad.
Una cosa que te has de hacer sí o sí si vas allí son sus masajes, que son su punto fuerte. Tienen un equipo estupendo de masajistas filipinas que tienen unas manos maravillosas. Parece mentira que puedan tener tanta fuerza en las manos.
Hay masajes para todos los gustos: relajantes, descontracturantes, energéticos, sensitivos, relaxphone (especial de dedos, manos, antebrazos y cuello para l@s que viven enganchados al móvil), a cuatro manos o los que utilizan técnicas orientales.
También los que incluyen tratamientos como los de chocolaterapia, para eliminar el exceso de grasa, exfoliar en profundidad, drenar, reducir, fangos, algas...


hotel-spa


Pude probar varios:

- Masaje combinado shiatsu sueco.
Es un masaje profundo que se inicia con shiatsu para aflojar los músculos, presionando los puntos de la espalda, piernas y pies y termina con el masaje tradicional sueco con aceites. Libera tensión y produce sensación de plenitud.
Me levantaron, me movieron todas las extremidades y me dieron un masaje súper enérgico.


hotel-spa


- Hilot.
Es un masaje tradicional filipino profundo, de alta intensidad, muy descontracturante y purificador.
Primero empiezan con unos palillos de bambú para hacer acupresión en los pies y acceder al sistema inmunológico del cuerpo.
Luego te dan un masaje de tejido profundo combinado con trabajos de energía con manipulación de músculos, ligamentos y huesos para expulsar toxinas, aliviar y corregir circuitos neurológicos y mejorar la circulación.
Por último te ponen unas hojas de plátano calientes y aceite de coco para aflojar los músculos y nutrir la piel. Aún recuerdo su olor y la sensación de calor en mi cuerpo.
Fue maravilloso y salí de allí aún más relajada. Reconozco que me quedé casi dormida.


hotel-spa
hotel-spa


- Y el tratamiento Bye Bye Celulitis.
Actúa sobre la celulitis localizada y la retención de líquidos y vas a eliminar tanto líquido con él  que parece que acabas con una talla menos después de tratamiento.
Primero te hacen un masaje anticelulítico-detox con un gel anticelulítico y luego te envuelven como si fueras una momia con la envoltura Cocoa Wrap que es un anticelulítico con efecto inmediato. Dejan actuar el producto y luego te hacen un drenaje linfático con Anti-Adipocyte Cream  que es una crema que contiene Aceite de Jojoba, Cera de Trigo Negro y Arcilla Rosa, que inhiben la lipogénesis (producción de grasa) y evitan el aumento de volumen de los adipocitos.
El masaje fue espectacular ya que fue incluso más enérgico que el día anterior y al terminar te sientes "desinflada" como si me hubieran quitado un peso de encima y mucho más ligera.


hotel-spa


Sus desayunos fue una de las cosas que más buen recuerdo me dejaron. ¡Son una pasada! Aún me acuerdo de ellos y de lo bien que desayuné. Tiene una gran variedad de todo, tanto de salado como dulce, y de calidad. Estaba todo tan bueno que se me hace la boca agua recordarlo. Hacía siglos que no me pegaba un desayuno tan copioso y bueno como los de Niwa.


hotel-spa
hotel-spa


No te pierdas los que utilizan poductos de la tierra como la miel y la lavanda como el de Tratamiento Capricho de Miel de la Alcarria, Veneno de Abeja y el Pindas con lavanda, espliego y lavandín. 
También te podrás hacer tratamientos faciales anti-aging, de hidratación, limpieza, lifting...


hotel-spa
hotel-spa


Brihuega  es un precioso pueblo amurallado que además de tener unos paisajes preciosos y sitios de interés turístico, tiene una muy buena oferta gastronómica. Se la llama la villa de las 3 culturas por (cultura musulmana, judía y cristiana) que han dejado huella en sus calles y plazas.
Tiene una muralla medieval del siglo XII e iglesias góticas como la de Santa María de la Peña, San Miguel o San Felipe.


hotel-spa
hotel-spa


Pudimos hacer una pequeña visita turística acompañadas por el alcalde de la localidad en la que vimos el Lavadero Municipal, la Fuente de los Doce Caños (si no tienes novio y bebes de sus 12 caños cuenta la leyenda que encontrarás novio), el Castillo de Peña Bermeja...



hotel-spa
hotel-spa


No te puedes perder el curiosísimo Museo Mundial de miniaturas del Profesor Max.
Es una colección de miniaturas que han sido recopiladas por este ilusionista a lo largo de toda su vida. El edificio del museo es un convento franciscano de principios del s. XVII. y en él podemos ver cosas tan increíbles como dos pulgas disecadas vestidas de novios, retratos pintados sobre la cabeza de un alfiler, dos cabezas reducidas por los jíbaros, las siete maravillas del mundo pintadas sobre una lenteja...y muchísimas más cosas que os dejarán impresionados. Merece la pena verlo porque es muy curioso.
Está regentado por el sobrino del Profesor Max que ha heredado los "poderes" de su tío y nos hizo un pequeño truco de prestidigitación muy curioso...


hotel-spa


Un pequeño paraíso muy cerca de Madrid al que sin duda tengo que volver.
Ahora que se acerca San Valentín, el acogedor hotel-spa Niwa es el sitio ideal si te quieres hacer una escapada romántica con tu pareja y en el que os tratarán como a reyes.
¿Te vienes a Niwa Hotel & Spa?

7 comentarios

  1. Hola preciosa, realmente es un lugar con mucho encanto y muy bien equipado. No se si algún día podré ir, pero me encantaría. Gracias por hablarnos de este paraíso y por todas las fotografías. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wow !!! Menudo entorno en el que está ubicado. Me encantan los jardines interiores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Impresionada,con los campos de Lavanda.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos, los campos de lavanda y soy muy fan de los spa.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Vaya sitiooo, una maravilla. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  6. Me iría ahora mismo encantada de la vida, me ha encantado y además concuerda muy bien con mi estilo de vida.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el sitio!! Me ha encantado, unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)