Mi plan de ataque para acabar con la celulitis

La celulitis, ese gran problema que nos afecta a muchas y que camuflada debajo de la ropa de invierno se hace visible cuando llega el buen tiempo. Esos antiestéticos "hoyuelos" que aparecen en muslos, glúteos y abdomen y que dan a la piel ese aspecto acolchado hay que eliminarlos ¡ya!
Son debidos a la acumulación en el tejido adiposo de grasa, agua y toxinas que el organismo no ha podido eliminar y que se va acumulando en forma de nódulos. Estos ejercen una presión sobre los capilares del sistema linfático y sanguíneo reduciendo el transporte de oxígeno y pudiendo ocasionar retención de líquidos.
Yo ya me he puesto con ello y tú aún estás a tiempo. Para reducirla y evitarla estoy combinando alimentación equilibrada, ejercicio físico y un tratamiento cosmético. Este es mi plan de ataque contra la celulitis.


tratamiento-aceite-celulitis

Tengo una buena alimentación. Debes seguir estas pautas:

- Come sano y equilibrado.
- Consume 5 frutas y verduras al día.
Evita comer alimentos refinados, con mucha sal o mucho azúcar.
- Bebe alrededor de 2 litros de agua al día, eliminarás rápidamente residuos y toxinas.
- Toma alimentos de calidad. Intenta que sean lo más naturales posibles evitando los aditivos. 
Si son frescos, su valor nutritivo es mayor ya que las vitaminas y minerales se encuentran en su mayor concentración. 


tratamiento-aceite-celulitis


También hago ejercicio físico al menos 3 veces a la semana. La estimulación de la circulación sanguínea y la sudoración permitirá el drenaje de toxinas y residuos del metabolismo, y quemarás calorías.
Yo suelo ir al gimnasio y hago alguna clase colectiva pero si te aburre el gimnasio puedes andar, practicar running, natación, ciclismo...¡seguro que hay algún deporte que te gusta! La cosa es probar.
Consejo: si quieres quemar grasa corporal es necesario que te muevas de forma continua durante un mínimo de 45 minutos, porque durante los primeros 30 minutos el cuerpo quema sobre todo carbohidratos y todavía no extrae energía de sus depósitos de grasa.


tratamiento-aceite-celulitis


Y utilizo un producto de tratamiento: Aceite de Abedul para la celulitis de Weleda que aprovecha la gran capacidad de este árbol para movilizar líquidos y ayuda a estimular la circulación de líquidos en el organismo.
El extracto de hojas de abedul posee propiedades purificantes y desintoxicantes, estimula el drenaje de líquidos, activa el metabolismo de la piel y refuerza las fibras de colágeno.
El aceite de Abedul de Weleda ha sido obtenido de los bosques de la República Checa a través de un proyecto de comercio justo y su fórmula es a base de aceites 100% vegetal y bio, sin cafeína y con extractos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco que activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos.
Tiene doble acción anticelulítica:
- reductora, disminuye el volumen y la celulitis, activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de los líquidos, y
- reafirmante, refuerza las fibras de colágeno evitando que se deformen.




Y para que éste sea igual de eficaz que en un centro de belleza, utiliza la CeluliCup. Es una ventosa de silicona, un material hipoalergénico y muy respetuoso con la piel y el medio ambiente.
Nos permite hacer un masaje anticelulítico igual de eficaz que en un centro de belleza.
Esta técnica de ventosa permite que haya una absorción óptima del aceite, se activa la circulación sanguíneaestimula el drenaje linfático y se alivia la tensión muscular.





¿Cómo se utiliza la CeluliCup?

Primero aplicamos el aceite sobre la piel húmeda en las zonas a tratar (muslos, caderas, glúteos...). Yo me lo suelo hacerlo después de la ducha.
Cogemos la CeluliCup por los lados y la presionamos haciendo que los lados se toquen para quitar el aire que se encuentra dentro. En esa posición y sin soltarla de los lados la ponemos en la zona a tratar presionando sobre la piel con fuerza. Notarás cómo la ventosa aspira la piel.
A continuación realizamos el movimiento de masaje sin despegarla de la piel. Cuando terminemos soltamos.
Tened en cuenta que cuanta más fuerza apliquemos mayor será la acción de la ventosa.
Hay que tener cuidado en no presionar con muchísima fuerza porque sería un poco doloroso cuando hacemos luego el movimiento.
Para hacer el masaje vamos a hacer 3 tipos de movimientos:
- primero circulares desde la rodilla hasta la cadera.
- después en línea recta hacia el corazón a lo largo de la pierna.
- Finalizamos con movimiento de “S” de arriba abajo.

El masaje debe durar unos 5 minutos y el objetivo es activar el fluido linfático que es imprescindible para prevenir y mejorar el estado de la celulitis.
Debemos aplicarlo 2 veces al día, mañana y noche, como tratamiento intensivo, y 1 vez al día como cuidado diario.
En este vídeo podéis verlo mejor: Vídeo masaje CeluliCup.



¿El resultado? Previene y mejora la celulitis, la piel gana firmeza, elasticidad y suavidad y se pierde volumen.

Mi experiencia: Con este tipo de cosas si no se es constante no sirve para nada así que reserva un poco de tiempo cada día para poder hacerte el masaje con la ventosa. Las excusas de las prisas no valen. Al principio te costará un poco manejarte con ella pero luego lo harás rápidamente.
Tienes que aplicar la presión adecuada cuando coloques la ventosa sobre la piel y no pasarte, por eso aprieta pero no excesivamente.
Después de la ducha es el momento ideal, la única pega es cuando hay que hacerlo dos veces al día que o te tienes que volver a duchar o te humedeces la piel con la ducha. 
Los aceite son unos productos que me gusta mucho. Este huele fenomenal a cítricos y la piel queda muy suave pero aún es demasiado pronto para ver los resultados, aunque por ahora me está gustando mucho.

PVR (aceite abedul de 100 ml): 21,90 €
PVR (pack promocional de dos aceites de Abedul de 100 ml + CeluliCup): 38,33 €

Si eres constante y sigues la rutina que te propongo verás enseguida los resultados.
¿Cómo combates la celulitis? ¿Usáis algún producto de Weleda?

7 comentarios

  1. Muy buenos consejos! Yo hago ejercicio entre semana, spinning y running y la firmeza se nota, pero siempre nos queda un poco de celulitis, es casi imposible no tener nada!
    Me apunto el aceite que le tengo ganas. Y comparto tu entrada. Un besote guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente,estoy leyendo maravillas de este aceite,me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En ello estamos... Desde luego que mejora el aspecto de la piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, el aceite lo he probado y también me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla muy bien de este aceite pero yo reconozco que para este tipo de productos soy poco constante y para la ventosa mucho menos.

    ResponderEliminar
  6. Geniales los consejos que das y por supuesto hay que seguirlos todo el año.
    Justo acabo de recibir una muestra de este aceite, que gané en una promo que hicieron, aún no lo he probado. Como indicas la constancia es fundamental y todo lo que nos ayude y no perjudique bienvenido sea.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)