Unas gafas de sol que te sorprenderán

Las mejores ideas suelen surgir de casualidad o de una necesidad. Corría el año 1983 y un grupo de pescadores se fue a explorar el mundo. Durante sus aventuras se dieron cuenta que las gafas de sol que llevaban no eran lo suficientemente resistente y duraderas para aguantar las inclemencias del tiempo ni los percances que sufrieron. Entonces se les encendió una lucecita. ¿Por qué no crear una marca de gafas de sol de acorde a sus necesidades?

gafas_sol_polarizadas

Así nació Costa, una marca de gafas de sol polarizadas de alto rendimiento que protegen los ojos y mejoran la práctica deportiva.
Se han convertido en las gafas de sol preferidas de los deportistas que practican deportes naúticos, extremos y outdoor, así como para la náutica y la pesca sin renunciar al estilo, diseño y calidad.
Pero también están indicadas para todos aquellos que quieran disfrutar de la mayor nitidez visual y la máxima protección, ya que absorben el 100% de la luz UV y HEV (luz azul de alta energía) protegiéndonos así de los rayos del sol nocivos y evitando enfermedades oculares.


gafas_sol_polarizadas


¿Qué las hacen especiales?

Sus lentes con tecnología patentada 580 que pueden fabricarse de Policarbonato que ofrecen la nitidez 580, la máxima ligereza, durabilidad y resistencia a impactos y arañazos o de Cristal Mineral con una nitidez superior, más finas y más ligeras que el mineral polarizado normal.
Se pueden graduar y están ensambladas a mano en Florida (USA).

Las imágenes se ven con  mayor contraste, mejor definición de color y una gran nitidez visual ya que van a reducir la neblina, el deslumbramiento y la fatiga ocular.
Y se realzan los colores rojos, verdes y azules al filtrar y bloquear la luz amarilla
Podéis ver lo que os digo en las siguientes fotos. La foto de la izquierda sería con gafas Costa y la de la derecha sin gafas. La imagen mejora muchísimo y se ve mejor, con unos colores más vivos. 


gafas_sol_polarizadas


Otras de las características de las lentes es su cubierta patentada C-wall con espejos incrustados que repelen el agua, el aceite y la suciedad. Se ensucian muchísimo menos que unas gafas normales
Dispone de 6 colores diferentes de lentes según las condiciones climáticas del momento y la actividad a desarrollar:
  • Azul: Mar abierto, playa y máximo contraste y color a pleno sol eliminando el brillo.
  • Verde: Fuerte contraste y pesca a pleno sol en aguas costeras, bancos de arena y ríos.
  • Gris: Contraste natural en condiciones moderadas de sol y deportes acuáticos y terrestres.
  • Plata: Días nublados, actividades cotidianas al aire libre con luz variable y más versátil.
  • Cobre: Conducción, actividades cotidianas, bloquea el brillo y mejora el contraste y el color.
  • Sunrise: Poca luz, días nublados, atardecer, amanecer y mayor contraste.

gafas_sol_polarizadas
gafas_sol_polarizadasgafas_sol_polarizadas
gafas_sol_polarizadas

Su montura es cómoda y resistente y tiene las siguientes características:

- Unas varillas co-inyectadas de un biomaterial llamado Nailon TR 90 que es fuerte y duradero, que se fusiona con un caucho hipo-alergénico llamado HydroliteTM (que es propiedad exclusiva de Costa) y evita que se deslicen las gafas y le aportan flexibilidad. Ello les permite conservar su forma y adaptarse perfectamente al rostro.

- Un sistema de ventilación patentado que permite que pase el flujo de aire entre la cara y la montura, evitando que las lentes se empañen.


gafas_sol_polarizadas


- Las visagras son de acero inoxidable para que la montura resista la corrosión.
- No se pintan de manera convencional, sino que se fusionan los colores ejerciendo una presión extrema sobre la montura mientras están siendo moldeadas.
Además, su producción es más ecológica porque su proceso de fabricación contamina menos ya que se usa Resina de Ricino, un material que permite reducir en un 40% las emisiones de CO2.


gafas_sol_polarizadas


Como podéis comprobar, son unas gafas de sol a las que no les falta ni un detalle.
He notado mucho la diferencia con otros gafas de sol, tanto en sus cristales como en su montura.
Las he llevado siempre a la playa en mis vacaciones y no se me han rayado por la arena, se me manchan menos que otras y los colores se ven más vivos y nítidos. Por ejemplo, el mar se ve más azul y un día nublado se ve menos nublado.
Me las he puesto incluso dentro del agua y me quitan el sol muchísimo.
Además, sus monturas son resistentes y se adaptan perfectamente al rostro. Normalmente todas las gafas se me caen y me las tienen que ajustar pero estas no las he tenido que llevar a que me las ajusten. Me han gustado tanto que no me las he quitado en todo el verano :) Por cierto, llevo el modelo Motu.

PVR: 155- 265 €

gafas_sol_polarizadas
gafas_sol_polarizadas

¿Qué os han parecido las gafas polarizadas de Costa? ¿Usáis gafas de sol todo el año o sólo en verano?

8 comentarios

  1. Hola preciosa, qué chulas las gafas y por lo que nos cuentas, son estupendas. Eso sí económicas no son, aunque pueden ser una gran inversión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información sobre estas gafas tan completas. Aunque sean caras, tiene que merecer la pena su compra. Un abrazote!!
    http://creacionesmila.com

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas y te quedan muy bien. Yo sólo las utilizo por el verano.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, y el tono azul super chuli....Te quedan muy bien.. a lucirlas y disfrutarlas....

    ResponderEliminar
  5. Que chuladaaa y te quedan de cine. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy interesante! Además, todos los modelos son súper chulos. Me gustan tus gafas! Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)