Si su primer perfume de Alaïa nació de un recuerdo de la infancia del diseñador, de la sensación de frescor de un cubo de agua fría lanzado contra un muro de cal viva en la casa familiar de su Túnez natal, su nuevo perfume Eau de parfum blanche se inspira en una visita que hizo el diseñador a la Alhambra de Granada. Le fascinaron sus pantallas de piedra con motivos recortados, sus placas de mármol perforadas que tamizan la luz, sus redes de rombos, sus claroscuros, sus adornos en forma de lazos... que el creador relacionó con sus propios diseños.
Como esta obra de arquitectura, es un diseñador que construye sus obras como un auténtico arquitecto.
Y le dio a su creación el nombre de blanco como su mítica cocina, un espacio íntimo de encuentros, creación y debates y que, como la definición de Vassily Kandinsky que el modisto recuerda "el blanco actúa sobre nuestra alma como un silencio absoluto, como la nada, antes de todo comienzo".
Es una creación atemporal en la que destaca su nota floral blanca y lechosa, su estilo más solar, su toque empolvado, su acorde de vainilla y una adicción almizclada.
Su pirámide olfativa es la siguiente. Tened en cuenta que las notas que se perciben primero son los de arriba del todo y abajo del todo están las últimas, que son las que quedan en la piel.
Lo primero que llega a nosotros es su estuche en blanco impoluto que lleva el mítico perforado Alaïa grabado y que es ya la seña de identidad del diseñador. Luego descubrimos su frasco totalmente transparente que también lleva el perforado Alaïa pero esta vez grabado en relieve en el vidrio.
No tiene nada que ver con el anterior, que fue su primer perfume y lo reconocerás por ser el frasco exactamente igual que este pero en color negro. Personalmente, este me gusta muchísimo más. Es más mi estilo. Su olor es delicioso, con un toque empolvado que me encanta. Tiene ese pequeño toque de intensidad sin llegar a ser cargante pero que hace que sea ideal tanto para utilizarlo por la mañana como por la noche. Me gusta tanto que ¡no paro de ponérmelo!

¿Qué os ha parecido el nuevo perfume de Alaïa? ¿Os haréis tan fan de él de como yo?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)
El nuevo no lo he olido, el otro olía estupendo!
ResponderEliminarEs de lo más apetecible y el frasco precioso.
ResponderEliminarCon ganas de olerlo, una maravilla. Besitos
ResponderEliminarAlta perfumería,me encanta.
ResponderEliminarganas de probarlo si o si! ainss!
ResponderEliminar