Hoy vamos a regalar sonrisas

Desde este lugar del ciberespacio como es mi blog, me gusta dar a conocer y colaborar en proyectos solidarios. Hace poco nos presentaron una iniciativa muy bonita puesta en marcha por Oral-B y Cruz Roja Española para regalar sonrisas a quienes más las necesita. Te cuento un poco más de este precioso proyecto.


Campaña_Oral-b_y_Cruz_Roja

Bajo el nombre de “Regala Sonrisas”  su objetivo es ayudar a los niños en riesgo de exclusión a ir al dentista. Pero no creáis que es un problema que se da sólo en los países más pobres, sino que nos toca muy de cerca en nuestro país. Debido a la crisis económica que ha afectado a muchas familias, se han visto con dificultades para abordar las necesidades básicas de alimentación, hogar y salud. En España, un 34% de niños y el 33% de niñas se encuentran en riesgo de exclusión social.
Además, el Boletín sobre Vulnerabilidad Social realizado por Cruz Roja Española en septiembre de 2016, el 40% de los niños encuestados afirmaba que no puede ir al dentista.
Y es que haber vivido en la pobreza durante la infancia tiene consecuencias negativas que tienden a persistir a lo largo de toda la vida.
Estuvimos con Fernando Cuevasresponsable de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social de Cruz Roja, que nos señalaba que era "muy preocupante tener una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, ya que puede ser un lastre en la salud durante toda la vida".


Campaña_Oral-b_y_Cruz_Roja


¿Por qué es tan importante tener unos dientes sanos? Porque son fundamentales para disfrutar de una infancia saludable. Los dientes sirven a los niños para masticar, pronunciar con claridad y poder sonreír con libertad, clave para su autoestima.
Las revisiones dentales deberían comenzar en el primer año de vida y desde Oral-B invitarán a 5.000 dentistas a unirse y participar en este proyecto, para el que cederán sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos. Para los procedimientos complejos y más a largo plazo, entrará la donación de Oral-B.
Para ello, han contado con la valiosa colaboración de la actriz Silvia Abascal que es la embajadora y madrina del proyecto. Desde el primer momento quería colaborar con Cruz Roja por lo que cuando se lo propusieron no dudó ni un instante. La actriz, que aunque no lo parezca está embarazada de 8 meses, con su valiosa ayuda dará a conocer esta iniciativa en todos los medios de comunicación.
Silvia está muy involucrada en el proyecto y sabe de la necesidad de asistencia bucodental para que estos niños no sufran de dolores que les impidan estudiar, puedan comer sin dificultad y reír abiertamente si ningún complejo.


Campaña_Oral-b_y_Cruz_Roja
Campaña_Oral-b_y_Cruz_Roja


¿Cómo podemos colaborar?
De forma muy sencilla. Con la compra de un producto Oral-B ayudarás a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.
Oral-b donará el tiempo de atención de un odontólogo además de un porcentaje de las ventas de los productos de la marca.


Campaña_Oral-b_y_Cruz_Roja


Además, por cada foto subida a tus redes sociales con el hashtag #SonrisasOralB supondrá 1€ más de donación. Yo voy a subir la mía ¿subes tú también la tuya? Si todos colaboramos, qué fácil es mejorar la sonrisa de los niños.
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

9 comentarios

  1. Que casualidad todo lo que utilizo es de esa marca y me encanta que se implique en causas sociales. Muy guapas en las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta y todo lo que sea ayudar mejor que mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta cuando alguien me contagia una sonrisa sobretodo los pequs un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Muchas gracias por tu post, por la difusión y por la mención. Me alegro de que hayas venido a la presentación y lo reflejes así de bien.
    Saludos,

    Fernando @CuevasAlv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste, Fernando. Fue un placer asistir y compartir estas iniciativas tan bonitas. Un saludo! Marisa

      Eliminar
  5. Me encanta esta iniciativa :)
    Te invito visitar mi post :)

    ResponderEliminar
  6. Bravo por todas las iniciativas solidarias !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de las marcas que compro en casa, sus productos me gusta mucho..es una gran iniciativa.. Estais muy guapas en la foto !!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)