El acné no es solo cosa de adolescentes


El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, causada por una infección bacteriana que ocurre en los folículos pilosebáceos. En estos folículos se va acumulando sebo y, a la vez, hay una obstrucción del folículo por las células muertas, que impide la salida de esa grasa, generándose una situación ideal para la proliferación de los microorganismos.
Entre los principales factores que lo provocan están la actividad hormonal (menstruación, pubertad), el estrés, el uso de cosméticos (sobre todo maquillajes no adecuados), factores hereditarios, algunos fármacos o la manipulación de lesiones que favorecen la propagación de estas inflamaciones.
Pero el acné no es solo una patología que afecta a los jóvenes sino que cada vez son más las mujeres en edad adulta que lo padecen. 



acné



Es el caso del llamado acné adulto que aparece de repente entre los 30 y 45 años.
Las principales causas de su aparición son el empeoramiento de las condiciones atmosféricas, la contaminación y el estrés.
En muchas mujeres, esta situación se presenta cómo una situación de estrés, ya que al mismo tiempo que sufren de granos o poros dilatados tienen que tratar la piel para controlar los primeros signos de envejecimiento que también están apareciendo.
Además, cuanto más edad tiene el paciente mayor es el impacto psicológico, siendo en las mujeres mucho más acusado que en los hombres.
Según determinados estudios, el acné provoca una importante repercusión psicológica en la mujer adulta con depresión y ansiedad. El 72,3% se encuentra menos atractiva y el 38,5% se siente acomplejada.


acné


Existen diferentes métodos de cómo eliminar el acné pero lo primordial es realizar a diario una minuciosa limpieza de la piel con productos que además de limpiar y retirar las impurezas de nuestra
piel, ayuden a hidratar y calmar.Además, regularmente, se debe realizar algún tratamiento facial para evitar que el acúmulo de las células muertas bloqueen los folículos pilosos, obstruyendo así la salida del sebo y favoreciendo la aparición de nuevas inflamaciones.
Tanto si sufres acné juvenil como adulto, en ShyToBuy encontrarás todo lo necesario para eliminar el acné desde una crema para cicatrices de acnésuplementos alimenticios, mascarillas...y hasta un aparato con tecnología LED.


acné


Además de utilizar los productos adecuados para el acné, sigue estos consejos:

1. Evita usar cosméticos muy grasos y maquillajes que no dejen respirar tu piel.
2. No busques solo cosméticos con acción equilibrante, tu piel también necesita hidratación.
3. No manipules las lesiones, solo conseguirás extenderlas y que aparezcan marcas o cicatrices.
4. Aunque el sol ayuda a secar las lesiones y las mejora, recuerda tomar el sol siempre con una protección oil free.
5. No abandones tu cuidado diario sino, las lesiones aparecerán con más intensidad después.

¿Sufrís problemas de acné? ¿Qué productos usáis y qué hacéis para combatirlo?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

8 comentarios

  1. Acne no creo, pero si que tengo temporadas en las que me aparecen varios granitos, seguidos y por la misma zona, y es una tortura! Me apunto tus consejos, aunque los sigo (casi todos), nunca esta de mal refrescar la memoria!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, acne no tengo. Pero esta bien saberlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias por la info!
    p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Feliz Navidad y que pases unas felices fiestas. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. No tengo ese problema pero que bien que existan cremas que ayuden a reducir las cicatrices.

    ResponderEliminar
  5. Alguna que otra vez, me sale algún granito. Siempre me aplico el árbol de té para secarlo.
    Bueno saber de éste
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. buenos tips, el estres es otro enemigo en esto

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)