Cepillos alisadores: un indispensable para tu melena

Nuestro cabello es una de las partes del cuerpo que mejor nos define y elegir un peinado u otro muestra nuestra personalidad y estilo de vida. Es primordial tener un cabello cuidado que además es nuestra mejor carta de presentación.
Pero debemos tener cuidado con los productos que usamos ya que hay muchos productos de peinado que dañan el pelo. Hay un producto que no daña el pelo y además proporciona un resultado profesional: los cepillos alisadores para el pelo, que nos permiten lucir una melena lisa sin estropear el cabello.


Cepillos-alisadores-para-pelo

Los cepillos térmicos alisadores están desbancando poco a poco a las clásicas planchas del pelo. Nos permiten ahorrar tiempo al alisar el pelo mientras lo cepillas, haciendo que sea mucho más fácil el moldeado del cabello. Por ello es ideal para las que tienen el pelo más rebelde.
Además, aportan mayor volumen al cabello haciendo que gane en densidad y forma.
Al igual que las planchas, los cepillos alisadores suelen incluir un regulador de temperatura para poderla ajustar a las características de cada pelo. Para elegir la temperatura correcta debes tener en cuenta las características de tu pelo y que se mantenga constante durante todo el cepillado para conseguir un alisado uniforme.
Si tu cabello es rizado, puedes utilizar el cepillo para darle un repaso por las mañanas o para redefinir el peinado de manera rápida.

¿Cómo hay que usar los cepillos alisadores?
Lo primero que hay que hacer es secar y desenredar el cabello. Aunque muchos de ellos tienen placas de cerámica que respetan el cabello, es recomendable usar un protector térmico que lo proteja del calor y así garantizar que se mantenga sano tras los alisados.
Empezamos a peinar el cabello separando mechones para que el cepillado sea más rápido, y deslizamos con suavidad el cepillo.
Es recomendable peinarlo de arriba hacia abajo siguiendo la trayectoria natural del cabello.
Además, cuanto más lento sea el cepillado, más definido quedará el resultado ya que el calor tendrá tiempo suficiente para actuar.



Cepillos-alisadores-para-pelo


¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un cepillo alisador?
Debemos fijarnos en un par de aspectos:

- Temperatura.
Es necesario ajustar la temperatura máxima a nuestro tipo de cabello. Es decir, debemos saber cuánto calor puede soportar nuestra melena. Ten en cuenta que el pelo fino aguanta entre los 170 y los 190 grados, el normal de 190 a 210 y el grueso entre los 210 y 230 grados.
También debemos valorar el estado de nuestro cabello, ya que cuanto más dañado esté menos calor aguantará.

- Velocidad de calentamiento.
Una de las principales ventajas del cepillo térmico frente a las planchas es el ahorro de tiempo.
El tiempo que el cepillo tarda en calentarse es inferior al de las planchas: suelen tardar en alcanzar la temperatura deseada de 30 a 45 segundos.

- Tecnología de iones.
Habitualmente, al secar y cepillar el pelo se suelen eliminar los iones negativos haciendo que solo queden los positivos. Esto hace que los pelos se repelan entre ellos, apareciendo el encrespamiento. Los cepillos alisadores incluyen una tecnología iónica que inyecta iones en el cabello para así reducir el encrespamiento. Al lograr un equilibro entre iones negativos y positivos, se logra un pelo liso y suave.
Además, esta tecnología permite mantener la humedad natural del cabello contribuyendo a su cuidado.

- Cepillos de aire.
Se trata de un producto que actúa como un secador de pelo y que lleva un accesorio moldeador incorporado, de forma que puedas secar y peinar el cabello al mismo tiempo. Para el uso de este tipo de cepillos no es necesario secar previamente el cabello completamente.

Cepillos-alisadores-para-pelo


¿Qué cepillo alisador es el adecuado?
A la hora de elegir un cepillo alisador debemos prestar atención a sus prestaciones.
Algunos cuentan con emisores de vapor para facilitar el moldeado de los cabellos secos.
Los de aire caliente permiten crear moldeados personalizados como tirabuzones y muchos tienen una función iónica para eliminar la electricidad estática.
Hay una oferta tan amplia que seguro que encuentras uno que se ajuste a tus necesidades y te deje la melena perfecta.
¿Usáis cepillos alisadores de pelo o sois de más de plancha?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

6 comentarios

  1. Me encantan estos cepillos y el resultado que dan, muy buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo uno de ellos y me gusta bastante, lo suelo usar cuando quiero un alisado natural, no tan tabla como con la plancha y me va muy bien ^^
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, una maravilla de cepillos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca utilizo ni plancha ni cepillo alisador porque soy rizosa y no me aguanta nada el pelo liso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)