Lo más efectivo para blanquear los dientes

Quién no quiera tener los dientes blancos que levante la mano. Si es que una bonita sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Podemos sonreir sin complejos y aumenta la autoestima ya que nos vemos mejor.
Tener una sonrisa bonita está al alcance de todo el mundo pero, desgraciadamente, hay muchos productos y tratamientos "milagro" que nos prometen unos dientes blancos pero que no son efectivos.
Te traigo el tratamiento más efectivo para blanquear los dientes. Vas a estar tan guap@ que te van a preguntar si te has hecho algo y ¡lucirás nueva sonrisa este verano!


Como-blanquear-los-dientes

El método más rápido, duradero y efectivo para blanquear los dientes es el blanqueamiento dental en una clínica odontológica.
En el dentista de Barcelona Abaden realizan el blanqueamiento dental con luz fría o blanqueamiento LED que es uno de los mejores tratamientos de estética dental para devolver el blanco a los dientes.

Como-blanquear-los-dientes


¿Cuáles son sus beneficios? 
- Mejora el tono de los dientes
- No es agresivo al no necesitar tallar para un blanqueamiento.
- Está supervisado por profesionales de odontología lo que es una garantía

¿Cómo es el procedimiento?
Primero se hace un estudio de tonalidades. Se examina el estado de los dientes y encías, así como su color. Se toman unas fotografías antes de blanqueamiento.
Luego se realiza una revisión completa de la boca para asegurarse que no exista ninguna patología bucal como caries o afecciones de las encías. Es posible que tenga que realizarse una radiografía de la boca.

Como-blanquear-los-dientes


A continuación se realiza una higiene dental donde se cepillan la superficie de los dientes para eliminar impurezas y placa bacteriana. Así se deja la superficie del esmalte limpia y preparada para recibir el tratamiento de blanqueamiento dental.
La sesión de blanqueamiento empieza protegiéndose de las encías y aplicando un producto blanqueante sobre la superficie de los dientes. Este producto está elaborado a base de peróxido de hidrógeno.
Se aplica una linterna de luz fría halógena sobre el producto blanqueador para que este penetre en la dentina a través del esmalte.
El efecto blanqueador se produce porque el producto químico elimina todas las impurezas y tinciones que se fueron depositando en la superficie de los dientes con el paso de los años.
Posteriormente harás un mantenimiento en casa. El dentista te entregará unas férulas y un producto de blanqueamiento y te dará las instrucciones de cómo hacer el blanqueamiento en casa para mantener el color.
Por último, el dentista revisará contigo los resultados obtenidos haciendo una comparación con las fotos realizadas antes del blanqueamiento.


Como-blanquear-los-dientes


¿En qué casos está recomendado el blanqueamiento dental?
Está indicado en pacientes que quieran dientes más blancos y tengan una boca sana, es decir, sin caries ni sensibilidad dental.

¿Cuánto dura el efecto blanqueador?
Depende del tipo de hábito que el paciente continúe después del tratamiento. Hábitos como fumar, consumir vinos y beber café regularmente provocan que el efecto blanqueador desaparezca más rápido.

¿Es doloroso el tratamiento?
No es doloroso, pero puede dar sensibilidad dental que desaparecerá en las 72 horas siguientes.

¿Cuántas veces me puedo hacer un blanqueamiento dental?
Aunque es un tratamiento totalmente seguro, no se debe abusar. Se pueden realizar recordatorios anuales para mantener el color de los dientes.

¿Debo tomar alguna precaución?
Después del blanqueamiento los dientes están más sensibles por lo que durante las 48-72 horas siguientes al tratamiento debemos de evitar los cítricos y las frutas ácidas como el kiwi, la piña, limones, naranjas... que producen desgaste en el esmalte de los dientes y pueden provocar una hipersensibilidad dental.
Evitar el consumo de frutos rojos que destiñen nuestros dientes como las moras, frambuesas, arándanos...
En general, debemos evitar todos los productos que tienen color y pueden colorear nuestros dientes como la remolacha, las salsas como la de soja, barbacoa...caramelos, bebidas que contenga colorantes, café, vino tinto, té...
Si eres fumador, debes de evitar fumar en las 24-48 posteriores al tratamiento de blanqueamiento.
Los dientes  son muy susceptibles de retener algunas pigmentaciones por lo que, las semanas siguientes al tratamiento, es recomendable seguir una dieta que no incluya alimentos con colorantes.
Y mantener una buena higiene bucodental a base de cepillo, dentífrico y colutorio que no lleven pigmentos de color que puedan teñir nuestros dientes. Si notas sensibilidad tras el tratamiento, utiliza un dentífrico para dientes sensibles.
Yo uso un cepillo eléctrico y menuda diferencia. Me encanta el cepillo sónico de Vitis que limpia los dientes de maravilla. Si es que cuando te pasas al eléctrico ya no quieres el manual porque la limpieza es más efectiva y mejor.


Como-blanquear-los-dientes


Usa siempre un dentífrico de blanqueamiento dental para mantener durante más tiempo tu blanqueamiento. Me encanta Yotuel all-in-one que es el primero que repara el exterior y el interior del esmalte. Al mismo tiempo que blanquea, va a prevenir las caries, remineralizar el esmalte y evitar la erosión dental.
Contiene minerales como el flúor, potasio, calcio que remineralizan el esmalte, y micropartículas de oxígeno activo que blanquean y reparan el esmalte, aumentando su dureza.
Sus altas cantidades de xilitol y flúor 100% activo van a proteger frente a la caries. Ayuda a que la saliva esté en perfectas condiciones con un pH neutro y se aumenta la secreción salival.
También cuida las encías y las mucosas previniendo la aparición de llagas.
Como no desgasta los dientes y tiene baja abrasividad va a proteger de la erosión dental
Además, protege contra la placa, el sarro y la sensibilidad dental.
No contiene alcohol ni biocidas por lo que conserva la microflora y ecosistema de la boca.
No utiliza detergentes como el Lauril Sulfato Sódico que producen descamación e irritación de la mucosa oral y la aparición de aftas o llagas.
Lo encontrarás en dos sabores muy agradables y que no pican nada: Wintergreen (menta) y Snowmint (menta nieve). Yotuel ya se ha convertido en mi pasta de dientes preferida.

PVR: 14,56 €


Como-blanquear-los-dientes


¿Hacéis algo para blanquear los dientes? ¿Os habéis hecho alguna vez un blanqueamiento dental?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

7 comentarios

  1. y que bien sienta una sonrisa blanca!!!

    feliz semana cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, esa marca no la conocía. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. A no ser que sea por tinción por determinados medicamentos suele funcionar. Yo me he hecho varios y estoy encantada con los resultados. A ver qué tal te va ;)

      Eliminar
  4. Nunca me he hecho ninguno y de momento no necesito hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. No me he realizado ninguno, Pero quedan muy bien.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)