Maja cumple 100 años

Seguro que muchas conocéis la firma de cosmética Maja. Es una firma de toda la vida que se distinguía por su logo: una mujer vestida de flamenca. Uno de sus productos más conocidos eran son sus jabones. ¿Quién no ha tenido alguna vez algunos? Venían de tres en tres dentro de una caja de cartón grueso y decorados con la flamenca y unos claveles rojos, rosados y blancos o de forma individual envueltos en un fino papel encerado.
Se podían oler a varios metros de distancia e inundaban toda la casa de su fragancia.
La firma de cosmética vintage tras ser comprada por Puig en el año 2000 y pasar un tiempo en el olvido, fue relanzada en el año 2011 por sus nuevos propietarios, la empresa químico-farmacéutica mexicana Laboratorios Grisi, recuperando su esplendor de antaño.
Este año Maja cumple 100 años y lo celebra con un lanzamiento muy especial.


Perfume-mujer-original


La firma de cosmética y perfumes Maja tiene productos de gran calidad alejados de modas pasajeras y está destinada a una mujer madura, elegante, sensual, femenina, seductora, romántica y tradicional.
Fue creada en 1918 por el escultor y empresario Esteve Monegal i Prat, que creó la fábrica de perfumes Myrurgia en Barcelona. El nombre de esta fábrica surgió de la fusión de dos palabras griegas: Myron (bálsamo aromático) y Ergon (lugar donde algo se crea). 
Era una empresa familiar de colonias, jabones y perfumes que jugaban con el carisma de Oriente y el exotismo de España. El emblema de la marca es el dibujo de una mujer vestida de faralaes, con peineta y abanico que se inspiró en una enigmática y éxotica bailarina de la época y musa de intelectuales, pintores y artistas llamada Carmen Tórtola Valencia.


Perfume-mujer-original


Para celebrar sus 100 años, ha lanzado un nuevo y original perfume para mujer: Maja Eau de Parfum Edición Especial 100 aniversario.
Es un Eau de Parfum con un 15% más de concentración de fragancia y una mayor duración del aroma de entre 4 y 6 horas.
Sus notas de salida de bergamota y limón; un corazón de rosas combinado con clavel, geranio y jazmín; y unas notas de fondo de clavo, nuez moscada, vainilla, pachulí y madera de cedro.
Es un perfume de mujer diferente con un aroma muy especial, envolvente e inconfundible. Su aroma me recuerda un poco a su típico jabón. Un perfume floral e intenso con un toque de pachuli que me encanta.
Tiene un dispensador clásico en forma de pera como el que utilizaban nuestras abuelas, y su botella de vidrio de estilo vintage está decorado con un estampado de rosas.
Además, viene en un exclusivo estuche lo que la hace ideal para regalo.

PVR (50 ml): 24,95 €


Perfume-mujer-original
Perfume-mujer-original


¿Conocíais la firma de cosmética Maja? ¿Os ha parecido original su nuevo perfume para mujer?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

12 comentarios

  1. Qué fuerte, no sabía que Maja ya no perteneciera a Myrurgia. Para ser un perfume tan antiguo no tiene un olor tan "fuerte". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sí desde hace ya mucho. Este no es el perfume de siempre sino un nuevo perfume que se ha lanzado con motivo de los 100 años de la firma. Y no tiene nada que ver con el de toda la vida. A mi me ha encantado! :D Un saludo!

      Eliminar
  2. Que gracia me ha hecho volver a ver esta marca que creía que había desaparecido por completo.

    ResponderEliminar
  3. ohh lo quiero todo!!
    feliz dia cielo www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo desde siempre, pero no sabía de este nuevo perfume. Me llama la atención probarlo !!. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, que chuliii. Me encanta guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me cachis! No puedo comprarlo para mi pero tiene tan buena pinta que este año se lo regalo a mi madre por Reyes... le va a encantar!

    Me suscribo.

    Pásate por mi blog

    http://www.lascositasdejota.com

    O por mi canal de youtube

    https://www.youtube.com/channel/UCc79OotKFrGIPLvxMM-sZ6Q?view_as=subscriber

    Espero que te gusten mis publicaciones como me han gustado a mi las tuyas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La recuerdo en casa esa colonia.. a mi abuela.. un clásico !!

    ResponderEliminar
  8. Es hermoso.hace 42 años que lo uso. Me lo regalaron yme enamoré

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)