Consejos para preparar tu cabello para el verano

Una de las épocas de mayor castigo para nuestro pelo son los meses de verano, por lo que nuestra misión principal es ponerlo a punto para entonces. El sol, el cloro de las piscinas, la sal del mar, el sudor y el viento se convierten en los grandes enemigos de nuestro cabello y pueden resultar muy dañinos. Pero si este año quieres lucir "pelazo", toma nota de estos consejos, trucos y productos que a mi sí me han funcionado y con los que vas a preparar tu cabello para este verano.


consejos-para-preparar-pelo-para-verano

  • Corta las puntas antes de que comiencen tus días de sol. Es la norma general que nunca falla y que se aplica a todo tipo de cabello. Un corte de dos a tres centímetros será suficiente para sanear las puntas y ayuda a evitar la sequedad de las mismas. Cortar el cabello aporta fortaleza capilar y proporciona esa sensación de cabello sano y cuidado que siempre buscamos. 

  • Existen varios tipos de tratamientos hidratantes y fortificantes que podemos empezar a utilizar antes de que comiencen nuestras vacaciones de verano. La firma profesional Wella cuenta con varias mascarillas reparadoras que ayudan a dar vitalidad al cabello gracias a su intensa hidratación, un must insustituible en cualquier ritual capilar. Mantener el cabello hidratado lo regenerará interna y externamente, lo que hará que esté protegido durante los días más calurosos evitando que se dañe. Por ello, es muy importante aportar a nuestro pelo "grasas buenas" que mantenga bien hidratado nuestro cabello durante un tiempo prolongado y que así se puedan cerrar las cutículas para darle un aspecto más saludable. Las mascarillas de Wella Oil reflections o Elements sin sulfatos ni parabenos me encantan y van genial para todo tipo de cabellos. Es una pasada como te dejan el pelo de suave e hidratado. 


consejos-para-preparar-pelo-para-verano
consejos-para-preparar-pelo-para-verano

  • El protector solar capilar siempre será nuestro aliado durante estos meses que pasamos la mayor parte del tiempo en lugares abiertos y, sobre todo, cerca del mar o de las piscinas. Existen diferentes protectores solares capilares como el de Wella Professionals SP Sun que mantiene el cabello nutrido durante y después de la exposición solar, cubriéndolo totalmente y regenerando las fibras capilares. Apunta este truco: te ayudará mucho a desenredar el cabello.


consejos-para-preparar-pelo-para-verano


  • Durante el verano es probablemente cuando llevamos más nuestro pelo al natural. Evita el secador y las planchas; el cabello no tarda nada en secarse al aire gracias a las altas temperaturas de verano y, de esta forma, lo dañaremos menos y conseguiremos ese look surfero tan estiloso y desenfadado después de un día de playa. 

consejos-para-preparar-pelo-para-verano
                                                      
  • El sérum para el cabello disminuye el encrespamiento y hace que nuestro pelo luzca más suave. Los sérums y aceites capilares son ideales para cabellos secos, ya que les ayudan a reparar y reforzar las puntas abiertas. Uno de sus beneficios, además del brillo y la suavidad que proporcionan, es que también evitan la electricidad estática desde el primer lavado.

  • No es bueno mantener el agua del mar en nuestro pelo durante horas. La sal es una gran aliada del encrespamiento y la sequedad, por eso es recomendable aclarar el cabello después de un día de playa o piscina para eliminar la sal del mar o el cloro del agua. Otro truco es lavarnos el pelo con agua fría, ya que tiene muchos beneficios: desde mejorar la circulación sanguínea del cabello, eliminar los residuos, mejorar la producción de nuevo cabello hasta conseguir más brillo y mejorar su aspecto. Además, es muy refrescante después de pasar muchas horas bajo el sol. 


consejos-para-preparar-pelo-para-verano


¿Qué os han parecido mis consejos para preparar el cabello para el verano? ¿Tenéis algún truco o producto que uséis? 
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

5 comentarios

  1. Muy buenos consejos guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. En cuanto pueda tengo que ir a la peluquería. Me lo tengo que sanear antes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una planta medicinal que ayuda a regenerar el cabello y repararlo es el romero, que desprende un fuerte y aromático olor, algo alcanforado

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)