Mi centro de fisioterapia y osteopatía en Madrid

Llevo arrastrando desde hace un tiempo un dolor en la parte izquierda de la cadera. Lo que en principio me mal diagnosticaron como tendinitis en el glúteo (no todos los médicos son buenos) resultó ser al final una "trocanteritis". Y os preguntaréis ¿eso qué es? Pues es la inflamación del trocánter que es un saliente lateral del fémur situado en la parte alta del muslo y en el lugar donde los músculos se insertan en el fémur. Mis excesos en el gimnasio me han pasado factura y, lo que empezó siendo un pequeño dolor, se ha convertido en un dolor bastante molesto y hasta un poco incapacitante para realizar determinadas actividades.
Tras varios meses de sesiones de rehabilitación que no me han servido de nada y algunas ondas de choque, el dolor no se va. Lo único que me ha mejorado ha sido ir a Massalud, un centro de fisioterapia y osteopatía de Madrid donde te aplican tratamientos personalizados en función de tus necesidades.


fisioterapeuta-y-osteopata-Madrid


La filosofía de Massalud es conseguir el bienestar del paciente. ¡Y vaya si lo consiguen!.
El equipo está formado por un grupo de profesionales de fisioterapeutas y osteópatas que están en constante reciclaje formativo para estar a la vanguardia en los nuevos tratamientos, y a cuyo mando está Maite que lleva ya 20 años tratando todo tipo de lesiones musculoesqueléticas.
Ellos estudian cada caso de forma particular y, en función de tu problema, elaboran tu tratamiento personalizado que va a incluir desde fisioterapia, osteopatía, quiromasaje, miofascial, masajes terapeúticos y deportivos... hasta aparatología como ondas de choque, ultrasonidos, punción seca... 
Primero valoran el estado de la zona a tratar e intentan descubrir cuál es la causa que provoca dicho problema para a continuación, aplicar los tratamientos adecuados para curarlo. 


fisioterapeuta-y-osteopata-Madrid


En Massalud tratan todo tipo de dolencias como esguinces, contracturas, lumbalgias, ciáticas, tendinitis, estrés, problemas circulatorios, post operatorios de cirugías plásticas...
Son los fisioterapeutas y osteópatas de cabecera de muchos rostros conocidos y personajes del mundo del espectáculo muchos de los cuales son clientes habituales desde hace muchos años. Actores como Olivia Molina, celebrities como Joaquín Torres o Alba Carrillo, directores de cine, cantantes del Teatro Real y la Zarzuela, músicos de orquestas como la Sinfónica de Madrid, la Comunidad de Madrid y Escuela Reina Sofia... han encontrado allí una solución para sus problemas.


fisioterapeuta-y-osteopata-Madrid
fisioterapeuta-y-osteopata-Madrid


Mi experiencia en este centro de fisioterapia y osteopatía de Madrid ha sido maravillosa. Os cuento mi problema.
Todos los días tengo un dolor en la zona lumbar hasta la cadera izquierda que me incapacita hacer actividades tan normales como pasar la aspiradora o agacharme. El dolor puede llegar a ser tan insoportable que a veces me llega hasta el tobillo. He realizado ejercicios y estiramientos a diario durante meses y nada, el dolor seguía ahí. Lo único que me ha mejorado aparte de unas sesiones de ondas de choque que me hice hace tiempo, ha sido el tratamiento en Massalud. Han conseguido en poco tiempo lo que no han conseguido meses de sesiones de rehabilitación. 
En mi caso, me han aplicado una combinación de terapias como punción seca, osteopatía y fisoterapia manual que, junto a las maravillosas manos de Maite, han hecho posible que haya mejorado de mi trocanteritis. He notado los resultados desde la primera sesión y ya puedo agacharme y hacer actividades normales que antes me costaban y hacía con dolor. Desde el principio de cada sesión están contigo de forma intensiva y eso se nota al final de cada sesión. Sin duda, van a ser mis fisioterapeutas y osteópatas de cabecera. 


fisioterapeuta-y-osteopata-Madrid


Además, es el primer centro que conozco que trata la voz. Sí, como leéis, los cantantes también sufren de dolencias y deben mejorar la dinámica de su voz y potenciar sus cualidades cuidando al mismo tiempo su anatomía. Para tratarlos aplican una interesante terapia que se centra en tres bloques: cráneo, caja torácica y pelvis.

-Cráneo: examinan la posición de la cabeza sobre la primera vértebra cervical, ya que esto modifica la voz. No es lo mismo cantar en la posición de “doble mentón”  donde aparece una disminución del espacio rinofaringe, que cantar en la posición de “cabeza elevada” donde aumenta la tensión sobre la mandíbula, la lengua y los músculos del velo del paladar.
Trabajan la “flexibilidad” entre el occipital (hueso del cráneo) y el sacro (hueso que se encuentra debajo de una vértebra lumbar) que ayuda a la fluidez vocal, y también la articulación de la mandíbula para que se encuentre lo más liberada posible para su apertura y cierre.

-Caja torácica: testan los músculos espiradores, inspiradores, posturales, diafragma, pectorales, esternocleidomastoideos, las vísceras de la respiración (pulmones, bronquios y tráquea)...
También revisan el hígado y el intestino para aumentar la flexibilidad del diafragma, y trabajan los bloqueos emocionales (tristeza, ira...).

-Pelvis: tienen en cuenta sus basculaciones y posiciones debido a las posturas y la vestimenta que a veces deben llevar los cantantes, el psoas, la articulación del tobillo y pie, el reequilibrio, el apoyo a la hora de cantar...

Los músicos también padecen dolores debido al desarrollo de sus actividades. Por ejemplo, los músicos de instrumentos de viento sufren de la mandíbula, cervicales y brazos; los de cuerda crean asimetrías anatómicas y cargan bastante peso que repercute en brazos, cervicales y "paletilla"; los de percusión sufren mucho impacto sufriendo sus brazos y cervicales; y los pianistas cargan sobre todo en el brazo, antebrazo, muñeca, cervicales y muchas veces lumbares.


fisioterapeuta-y-osteopata-Madrid


Massalud como centro de fisioterapia y osteopatía ya está preparado frente al Coronavirus y ya han tomado las medidas necesarias que van desde infección del calzado y gel hidroalcohólico para las manos hasta el uso de material aislante como EPIs y mascarillas.


fisioterapeuta-y-osteopata-Madrid


Cuéntales tu problema y los profesionales de Massalud elaborarán el tratamiento más adecuado para ti. Puedes ponerte en contacto con ellos en los tfnos 91 541 89 93 / 91 193 00 80 o en el e-mail 
massalud@massalud.org. 
Si buscas un fisioterapeuta o un osteópata en Madrid, no dudes en llamarles.  
¿Tenéis algún problema o lesión y habéis acudido al fisioterapeuta para tratarlo? ¿Cómo lo habéis solucionado? 
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

5 comentarios

  1. Gracias guapa, que pena que me pille lejitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece un sitio estupendo. vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. La señora Maite Pérez no es profesional sanitario, lo que la deshabilita para tratar cualquier lesión, patología o enfermedad que pueda presentar cualquier persona.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!:
    La Sra. Maite Pérez es osteópata que, aunque en España no se considera personal sanitario, sí que está capacitada para tratar y prevenir problemas de salud. En ningún momento digo que sea fisioterapeuta, pero en el centro Massalud sí que trabajan personal sanitario que lo son.
    Te paso la definición de Osteopatía de la RAE: “Terapia de medicina complementaria consistente en aplicar masajes y otras técnicas de manipulación de los músculos y las articulaciones con el fin de restablecer el funcionamiento normal del cuerpo humano”. Por lo que tratar una dolencia sí que pueden. Ya está en la elección de uno el querer que sea un fisio un osteópata el que lo haga, siempre previo diagnóstico de un médico especialista (rehabilitador, traumatólogo…).
    Y, por cierto, hay clínicas que sí tienen osteópatas como personal sanitario y sus consultas las cubre el seguro médico. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)