Las mejores ideas para envolver tus regalos

Cuántas veces te ha pasado vas a hacerle un regalo a una persona querida pero, al llegar el momento de envolverlo, te sale un churro. Si el regalo es importante, el mimo que pones para envolverlo es fundamental para que cause una buena impresión. Ya puede ser un regalo de poco valor que sólo el hecho de que se vea bonito, ya es una sorpresa agradable. Además, demuestra que te has preocupado no sólo de comprarlo sino de envolverlo con cariño para que le guste a esa persona especial.

Si eres de las que dejan mil arrugas en el papel de regalo y quieres dejar de avergonzarte de lo mal que se te da la tarea, toma nota de los siguientes trucos y consejos sobre cómo envolver tus regalos y que la persona que lo reciba se lleve una doble sorpresa. No hace falta que seas un manitas o el rey del DIY para hacer un paquete de regalo bonito.

  

Cómo envolver regalos bien y de forma original


Utiliza una caja

Hay regalos que ya vienen con su propia caja, lo cual facilita enormemente las cosas a la hora de envolverlos. Pero si no tiene caja y se trata de un regalo con una forma complicada de envolver, es recomendable comprar una y será mucho más sencillo envolver. Si además rellenas la caja con virutas de papel le darás un toque divertido y colorido, además de protegerlo de posibles golpes.

Pero si el regalo es pequeño o plano como un documento por ejemplo, es mejor comprar sobres acolchados que, además de ser muy económicos, protegerán tu regalo.


Cómo envolver regalos bien y de forma original

 

Asegúrate de que tienes papel suficiente

¿Cuántas veces te has quedado corto de papel y has tenido que volver a cortar más papel y gastar el doble de lo que esperabas? Un truco es poner el regalo sobre el papel y calcular la cantidad que vas a necesitar de forma que los lados del regalo queden bien ocultos. Una vez hayas cortado lo que necesitas de papel, coloca el regalo en el centro para que las esquinas del papel queden igualadas y envuélvelo con todas las esquinas de una en una. Ve pegando cada una con cinta adhesiva transparente.
Pero si de todas formas te has quedado corto de papel aplica este truco: coloca el paquete en diagonal y así podrás cubrirlo perfectamente.   


Cómo envolver regalos bien y de forma original


Si eres ecológico y te preocupa el medio ambiente, puedes recurrir a envolverlo con tela. Puedes utilizar retales que tengas o comprar un pañuelo bonito y así la persona agraciada tendrá un regalo doble. Esta técnica para envolver regalos con tela se llama Furoshiki y es un verdadero arte. Consiste en envolver uniendo las esquinas de la tela de una forma muy concreta y hay hasta libros que explican esta curiosa técnica. No hay que ser muy mañoso para hacerlo y presentarás tu regalo de forma muy original.


Cómo envolver regalos bien y de forma original


Escribe una dedicatoria

Si un regalo, además de estar bien envuelto contiene una dedicatoria, será personalizado y mucho más especial de forma que marcará la diferencia. Puedes escribir unas palabras para decirle a esa persona qué es para ti o lo mucho que la valoras, o recordarle algún momento o viaje que hayáis vivido juntos.

Puedes escribir la dedicatoria en un trozo de papel e incluirlo en la caja, en una tarjeta para ponerla sobre el envoltorio, o escribirla sobre un papel negro con rotuladores dorados.


Cómo envolver regalos bien y de forma original

Añade un adorno a tu paquete


Un pequeño lazo, una cinta de colores, pompones, un cordel de yute, flores secas, una rama de olivo, cinta adhesiva de washi tape o incluso una golosina como una piruleta siempre le dará mejor apariencia a tu regalo.

También puedes adornar el papel con dibujos mediante un sello DIY utilizando una patata. Para ello, corta la patata por la mitad y talla la forma que más te guste en ella. Después solo necesitarás mojarla en un poco de pintura o tinta y dar rienda suelta a tu imaginación: lunares, corazones, estrellas...¡cualquier cosa que se te ocurra!
       

Cómo envolver regalos bien y de forma original
Cómo envolver regalos bien y de forma original
Cómo envolver regalos bien y de forma original


¿Os gusta el arte de envolver regalos o sois de los que utilizáis cualquier papel que encontráis en el chino?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

3 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)