Las tendencias en baños para el 2021

L@s que me leéis con asiduidad ya sabéis lo que me gusta la decoración. Intento no perderme eventos como Casa Decor, en los que suelo encontrar muchas ideas para mi casa. No paro de sorprenderme con la creatividad de los decoradores y de cómo transforman un espacio en un lugar al que te gustaría quedarte a vivir para siempre. Una de las cosas en las que más me fijo y más me sorprenden son los cuartos de baños. Y ya que es una estancia de la casa que por lo menos pisamos unas cuantas veces al día, ¿por qué no tenerla bonita? Estas son las tendencias en baños para este año 2021 que espero que te de muchas ideas para cambiar el tuyo.



Tendencias en cuartos de baños para el 2021



Minimalista. Si te encanta el minimalismo y huyes de lo recargado este espectacular cuarto de baño inspirado en el Mediterráneo en sus materiales y en su luz, es la mejor opción. Tiene el blanco como base con toques de negro y materiales naturales como la madera sin tratar, el lino y la piedra natural, todos ellos reutilizables y reciclables. 

Tiene una bañera en blanco con pies de “patas de león” en color negro, a juego con la grifería que también tiene el mismo acabado. La zona de ducha es un espacio abierto y sin barreras creado por una espectacular mampara con un conjunto de ducha con un plato de ducha extraplano en gris antracita y una grifería empotrada que completa el diseño. 

Y en la zona de lavabos destaca un lavabo redondo a juego con los espejos de la misma forma con un mueble con dos amplios cajones, además de un cajón vertical extraíble, que es ideal para almacenaje. 

Este baño es perfecto para ciudades cosmopolitas y mediterráneas como Barcelona. Si eres de la ciudad condal y tienes que hacer reformas de baños en Barcelona, este año tan atípico es el momento perfecto para ponerlo bonito y hacerte un cuarto de baño de revista. O tal vez quieras hacer en casa esas reformas en Barcelona que tenías pendientes y no te decidías a hacer. 



Tendencias en cuartos de baños para el 2021
Tendencias en cuartos de baños para el 2021


Art Decó. Los baños estilo años 20 siguen siendo tendencia. Elegante y colorido pero con formas renovadas y depuradas, se adorna con terciopelos y papeles en tonos rojos aframbuesados, azules y verdes que le da un aire retro, vintage y romántico. 

Su espectacular zona de tocador recuerda a aquellos de los famosos clubes neoyorquinos y destaca sus tres juegos de arcos en hierro y cristal de inspiración art déco con unas butacas en terciopelo verde con toques de metal dorado como contraste. 

En la cabina de baño sobre un suelo geométrico, su bañera en color azul con "pies de pata de león" en dorado se lleva todo el protagonismo.

Y completa el conjunto un lavabo en vidrio con grifería dorada a pared, un espejo con marco dorado y un inodoro suspendido. 



Tendencias en cuartos de baños para el 2021
Tendencias en cuartos de baños para el 2021
Tendencias en cuartos de baños para el 2021


Natural. Un encuentro con la naturaleza con formas simples y orgánicas en un cuarto de baño "total white" donde todo es blanco, natural y ecológico

Su lavabo, inodoro, bidé, bañera, grifería, espejos, accesorios y mobiliario están elaborados con un novedoso material cerámico que combina estética y funcionalidad, 

Sus textiles son de texturas naturales, sus piezas de mobiliario son de piedra natural y su papel pintado es de seda salvaje.

Y además se han empleado tecnologías para el ahorro de la energía y el agua



Tendencias en cuartos de baños para el 2021
Tendencias en cuartos de baños para el 2021


Moderno. Su inspiración son los objetos icónicos de los grandes diseñadores y arquitectos franceses de los años 50. A destacar su contraste con los muebles de la época y el predominio del acero y aluminio de funcionalidad inteligente. 

Su imponente mampara y los accesorios como la estantería, la rasqueta y el toallero son de un acabado negro que le dan ese toque especial. Completa la zona de ducha, un plato de ducha de resina y cuarzo. 



Tendencias en cuartos de baños para el 2021
Tendencias en cuartos de baños para el 2021


Rústico. Si te gustan los toques de madera, apúntate a una encimera de madera maciza y combínala con colores pastel como el azul para el mueble de almacenamiento y accesorios. El blanco de las paredes y el lavabo terminarán por darle ese toque rústico tan especial. 


Tendencias en cuartos de baños para el 2021
Tendencias en cuartos de baños para el 2021


Cosmopolita. Un baño que es un viaje por los cinco continentes evocando los elementos más emblemáticos de la geografía mundial.

En el ambiente dedicado a la Antártida y Oceanía, el agua es la protagonista. Una evocación a la relajación y el descanso con una bañera de porcelana que mantiene el agua caliente durante más tiempo y que tiene el desagüe en el centro para asegurar un máximo confort durante la hora del baño.

En la zona dedicada al Europa, destacan los motivos dorados. Sus grifos electrónicos tiene un sensor infrarrojo que detectan la presencia del usuario, evitando así que se derroche el agua y autogenerando la energía que necesitan.

En la zona de Oceanía y Asia, el protagonista es un inodoro bidé que representa la practicidad. Ojo cuando accionamos su botón, ya que sale un suave chorro de agua vaporizada que va a limpiar nuestras zonas más íntimas. ¡Quiero uno para mi baño! 

Y encontramos motivos étnicos de África en todos sitios, incluso en el mobiliario. Son muebles de poca profundidad con un amplio espacio de almacenamiento incluso en baños pequeños.


Tendencias en cuartos de baños para el 2021
Tendencias en cuartos de baños para el 2021


¿Qué os han parecido las tendencias en baños para el 2021? ¿Os animáis a cambiar vuestro baño?¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

3 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)