Pon a punto tu cuerpo con la lipoescultura circunferencial

Según la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery), la liposucción es uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados tanto por hombres como por mujeres entre los 35 y los 50 años. Concretamente, quienes se someten a esta técnica son en su mayoría mujeres (85,5%) mientras que los hombres representan solo el 14,5%. Y es el segundo procedimiento quirúrgico más demandado después del aumento de mamas representando el 15% del total de las cirugías realizadas.

Si te decides a hacerte una liposucción, asegúrate de pasar por las manos adecuadas y con un profesional altamente cualificado. Personalmente, si tuviera que hacérmela, no dudaría en que me la realizara el Dr. Ángel Martín, Director Médico de Clínica Menorca. Sus más de 30 años de experiencia y 25.000 intervenciones me dan plena confianza y le han convertido en todo un experto en la materia. Sólo en su clínica, las demandas de lipoesculturas han crecido un 46% en los últimos diez años. 

Además, cada año acude al Congreso Nacional de Medicina y Cirugía Estética y a Encuentros Internacionales Multidisciplinarios de técnicas de Medicina y Cirugía Estética en los que aprende las nuevas técnicas y conoce lo último en aparatología para poder luego llevar a su centro. Siempre a la vanguardia, ahora nos trae una nueva técnica de remodelación corporal: la lipoescultura circunferencial.



Lipoescultura circunferencial nueva cirugía corporal



Cuando hablamos de remodelación corporal o lipoescultura no es suficiente con dominar la técnica sino que se necesita creatividad y un concepto de la belleza del cuerpo.  


"De todas las cirugías estéticas, comenta el Dr. Ángel Martín, la lipoescultura es la más creativa porque movilizas grandes volúmenes de grasa y no se trata simplemente de extraerla, sino de cómo y dónde la extraes para conseguir simetría, uniformidad y un cuerpo armónico. Es como si tallaras una escultura y esa escuela solo se adquiere con la experiencia”.


Y es que movilizar muchos litros de grasa no es fácil. Para hacerlo hace falta tener mucha experiencia, haber aprendido a valorar el tipo de tejido o el grado de celulitis o la capacidad de la piel del paciente para retraerse. Para que os hagáis una idea, el Dr. Martín ha llegado a extraer en pacientes con obesidad hasta 20 litros de grasa.



Lipoescultura circunferencial nueva cirugía corporal



La lipoescultura circunferencial es un procedimiento sin competencia cuando se trata de quitar grandes volúmenes de grasa localizada. Aunque la función principal de la liposucción es quitar grasa acumulada de zonas concretas como el abdomen, muslos, nalgas, brazos, cuello, rodillas y tobillos, el Dr. Ángel Martín se ha convertido en un experto en eliminar grandes cantidades de grasa corporal en personas obesas moldeando su cuerpo y así animarlos a realizar dieta y adquirir hábitos de vida más saludables

Antes, cuando se hacía una lipoescultura de abdomen solo se extraía grasa del abdomen. Con la experiencia, el Dr. Martín se dio cuenta de que si extraía la grasa circunferencialmente de la cadera, los flancos, nivel axilar y quitaba grandes volúmenes de grasa, la piel se readaptaba mucho mejor a la vez en todas las zonas,  y si además añadía la técnica de la lipoescultura superficial para retraer los tejidos, no se provocaba flacidez

Esta técnica también se realiza en otras zonas del cuerpo como los muslos. Cuando se elimina la grasa en las "cartucheras" (la parte lateral superior externa de los muslos) también se hace en la cara interna del muslo pero siempre extrayendo la grasa en circunferencia para que toda la piel se readapte por igual.

También se puede hacer en los glúteos permitiendo definirlos y hacerlos más redondos.


Lipoescultura circunferencial nueva cirugía corporal



La lipoescultura ha evolucionado mucho estos años tanto a nivel de técnicas como en aparatología. Así, podemos encontrar diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos en remodelación corporal o lipoesculturas:

- La lipoescultura tumescente 

También llamada liposucción o lipoescultura es la más conocida.

Se hace exactamente igual que hace 30 años en Clínica Menorca. Se realiza de forma ambulatoria con la técnica tumescenteanestesia local y sedación, y sin entubar a los pacientes porque se necesita que colaboren en el quirófano para poder obtener planos diferentes y fundamentales en la lipoescultura.

Se utiliza una hidratación tumescente y mediante unas cánulas se realizan múltiples túneles para facilitar la aspiración del tejido graso. Para evitar el descolgamiento, posteriormente a la intervención se debe llevar durante un tiempo una faja elástica y realizar masajes linfáticos que eliminen el exceso de líquido de los tejidos. 


- La lipoescultura Láser o Lipoláser

Es una técnica donde no se extraen las células de grasa, sino que se disuelven las células de grasa. Es una cirugía menos intrusiva, con un postoperatorio y recuperación del paciente más rápidos y donde se generan menos hematomas gracias al efecto coagulador del láser . 

Su ventaja: produce un efecto tensado de la piel, por lo que se puede realizar en zonas con gran flacidez como la cara interna del muslo, brazos, papada o con excedente de piel como el abdomen y el cuello

Su desventaja: sólo está indicada para menores cantidades de grasa

El Dr. Ángel Martín es pionero en lipoláser, técnica que realiza desde el 2007.


- La tecnología Vaser® o Lipováser

Es la tercera generación de la liposucción

Se realiza mediante ultrasonidos para disolver y liberar la grasa y así poder realizar su aspiración con más facilidad. Al igual que la lipoláser, tiene una recuperación y postoperatorio más rápidos que la lipoescultura tradicional pues hay menos inflamación y menos hematomas.

Está recomendada en personas con pieles flácidas o en los tejidos más fibrosos porque facilita la retracción de la piel, pero no está indicada en los casos en los que haya que eliminar grandes cantidades de grasa.

Es una técnica bastante novedosa que se introdujo en la Clínica Menorca en el 2017. 


- El lipofilling o lipoestructura

Es “quitar de donde sobra para poner donde falta”.  

Cuando hay problemas de contorno corporal, no se deben solo a un exceso localizado de tejido adiposo sino que algunos tipos morfológicos tienen déficits de volumen o irregularidades. Es decir, que el exceso o falta de grasa en determinadas zonas del cuerpo depende de la complexión física de cada uno. 

Esta técnica permite dar volumen a zonas deprimidas y atrofiadas mediante rellenos con tejido graso del paciente previamente extraídos. Se hace mediante lipoaspirado de la grasa de una zona, luego se centrifuga esa grasa para separar las células adiposas de los componentes sanguíneos y células rotas, y por último se transfiere a aquella zona donde hace falta. Al utilizar la grasa del propio paciente se evitan alergias, rechazos y permite lograr resultados armónicos y naturales duraderos. 

Además, tiene la ventaja que los cambios de peso posteriores afectarán de forma sincrónica tanto al área liposuccionada como al área rellenada.

Desventaja: La pérdida de grasa como consecuencia del envejecimiento natural, el ejercicio continuado y las dietas pueden deteriorar los resultados obtenidos.

El Dr. Ángel Martín es pionero en esta técnica y la realiza desde el 2005.


Aquí tenéis un ejemplo de los resultados de las lipoesculturas realizadas en Clínica Menorca. Los resultados son impresionantes como podéis comprobar en las fotos. 
 

Lipoescultura circunferencial nueva cirugía corporal
Lipoescultura circunferencial nueva cirugía corporal
Lipoescultura circunferencial nueva cirugía corporal
Lipoescultura circunferencial nueva cirugía corporal

¿Qué os ha parecido la  lipoescultura circunferencial? ¿Os haríais algún tipo de lipoescultura de cara al verano? 

¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

8 comentarios

  1. Gracias por la información guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos tratamientos. gracias por tenernos siempre informadas.

    ResponderEliminar
  3. Señalar la importancia de ponerse en manos de médicos especialistas es fundamental. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  4. Señalar la importancia de ponerse en manos de médicos especialistas es fundamental. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  5. Señalar la importancia de ponerse en manos de médicos especialistas es fundamental. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  6. Señalar la importancia de ponerse en manos de médicos especialistas es fundamental. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  7. Señalar la importancia de ponerse en manos de médicos especialistas es fundamental. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. Señalar la importancia de ponerse en manos de médicos especialistas es fundamental. Gracias por el post

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)