Mis confituras favoritas

No soy de esas personas que le chiflan las cosas dulces. El chocolate lo tomo "de higos a brevas", los dulces de mi merienda brillan por su ausencia, en Navidad los turrones ni los pruebo y los dulces que me regalan me suelen caducar. Pero hay algo dulce a lo que no me resisto y que no puede faltar en mis desayunos: una tostada de pan con mantequilla y mermelada. Me cuesta bastante encontrar una buena confitura o mermelada porque o son muy dulces, o tienen poca fruta, o son demasiado artificiales...y al final termina por destrozar el delicioso sabor esperado de mi tostada del desayuno. 

Hasta que hace poco descubrí las confituras de Bonne Maman y desde el primer momento me cautivaron y con las que he conseguido deliciosas tostadas: se han convertido en mis confituras favoritas



Mis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



¿Por qué me gustan tanto? Porque se elaboran únicamente con endulzantes naturales como el azúcar moreno de caña o el azúcar de remolacha blanca para endulzar y conservar, y así no se altera el sabor y el aroma de la confitura. Además no contienen conservantes, colorantes, edulcorantes ni aromas artificiales.

¿Cuál es su secreto? Un lento y cuidadoso proceso de cocción que preserva toda la calidad y el sabor de la fruta, permitiendo que los trocitos de fruta se conserven y aportando una textura inconfundible y ese sabor casero que las caracteriza. Se utilizan las frutas más perfectas, maduras y de sabor más intenso.

Su nueva gama de confituras Bonne Maman Intense tienen más cantidad de fruta y un 30% menos de azúcar. ¡Y se nota! Son sanas, sencillas, con un sabor casero a confitura de toda la vida y de elaboración tradicional. Las encontrarás en 6 sabores: Fresa, Arándano, Melocotón, Naranja Amarga, Frambuesa y Albaricoque. Están todas buenísimas y me gustan todas pero si tengo que elegir una me quedo con la de frambuesa. Tiene un sabor dulce y con ese ligerísimo toque ácido final de la frambuesa que me encanta. ¿Cuál es tu sabor preferido? 

Además de añadirlas al pan, están buenísimas en los croissants, gofres, tartaletas, bagels, magdalenas, bizcochos, quesos como el de cabra, brie o fresco, yogur, cereales, tortitas, crepes...



Mis confituras favoritas son Bonne Maman IntenseMis confituras favoritas son Bonne Maman IntenseMis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



Puedes hacer mil y un recetas con las confituras de Bonne Maman Intense como batidos, helados, ensaladas, pancakes, hamburguesas, pasteles, crepes, hojaldre, salmón. Os paso algunas recetas.



Mis confituras favoritas son Bonne Maman IntenseMis confituras favoritas son Bonne Maman IntenseMis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



Pancakes de chocolate con mermelada de arándano


Ingredientes:

- 1 huevo

- 30 g harina

- 30 g de cacao

- 1 bote de confitura Bonne Maman Intense de Arándano  

 

Preparación:

Pon en la licuadora el huevo, la harina y el cacao. Si te gusta más dulce puedes añadir también un poco de endulzante. Lo licuamos todo hasta que no queden grumos.

Después, coloca un poco de masa en una sartén untada con mantequilla y haz los pancakes de manera que queden dorados por las dos caras.

Añade a tu gusto la confitura Bonne Maman Intense de Arándano y ¡a disfrutar!



Mis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



Ensalada de queso con vinagreta de confitura de naranja amarga 


Ingredientes:

- 1 bolsa de brotes tiernos

- 10 tomates cherry deshidratados

- 10 pistachos

- 10 g de pipas peladas

- 4 rodajas de queso de cabra

- 200 g de judías cocidas

- 1 bote de confitura de Naranja Amarga Bonne Maman Intense

- Miel

- Vinagre balsámico

- Aceite de oliva virgen extra


Preparación:

Pon en una fuente o bowl los brotes tiernos, los tomates cherry y las judías. 

Añade el queso de cabra, las pipas y los pistachos. 

Haz una vinagreta que contenga 2 cucharadas de confitura Bonne Maman Intense de Naranja Amarga, una cucharada de miel, vinagre balsámico y aceite de oliva virgen. Y aliña la ensalada con la vinagreta a tu gusto. 



Mis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



¿Y qué me decís de sus preciosos botes? Es que da pena tirarlos pero los podemos reciclar y darles una segunda vida con alguna propuesta de DIY. Sólo tienes que echarle un poco de imaginación y convertirlos en azucareros, jarrones, portavelas, estante para las especias, maceteros...¡o lo que se te ocurra! Aquí os dejo algunos DIY con los que triunfaréis. 



Mis confituras favoritas son Bonne Maman IntenseMis confituras favoritas son Bonne Maman Intense


Adorno navideño


Materiales:

- 1 tarro vacío de Bonne Maman

- Cuerda de yute

- Mini piñas

- Una pistola de silicona

- Tijeras

- Arcilla

- Pintura blanca

- 1 palillo


Instrucciones

Atamos la cuerda de yute alrededor del tarro. Puedes asegurarla con un poco de pegamento. Calienta un poco de arcilla con la mano, dale forma de bola y aplástala con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm de grosor. Con el palillo dibuja y corta algunas hojas pequeñas sobre la arcilla y hazles un pequeño agujero para poder pasarles el hilo de yute. Deja que se sequen y píntalas del color que quieras. Coge un poco de cuerda de yute y hazla más delgada para poder pasarla a través de las hojas de arcilla. Pega las piñas alrededor del cuello del tarro y las hojas de arcilla con la pistola de pegamento caliente.



Mis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



Dispensador de jabón líquido 


Materiales:

- 1 tarro vacío de Bonne Maman 

- Taladro

- Rotulador

- Pegamento

- Bomba dispensadora de jabón


Instrucciones:

Coge la tapa del frasco y encuentra el centro de la tapa con la ayuda de una regla. Una vez que hayas marcado el centro de la tapa, usa el taladro para perforarla. Después repasa con los bordes con una lima para eliminar las aristas. Cuando hayas limado el agujero en el centro de la tapa, aplica una ligera capa de pegamento a la parte del dispensador de jabón que tocará la tapa. Una vez que hayas aplicado el pegamento a la bomba dispensadora de jabón, introdúcelo a través del agujero de la tapa. Espera a que el pegamento se seque completamente y, una vez seco, ya puedes llenar el frasco con jabón líquido.



Mis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



Expositores para caramelos


Materiales:

- Unos tarros vacíos de Bonne Maman 

- Pintura acrílica

- Pedestales de madera

- Pegamento 


Instrucciones

Pinta las tapas de los tarros del color que más te guste. Puedes pintarlos del mismo color que los pedestales o del color que quieras. Mientras se seca la pintura, pega los frascos a los pedestales y déjalos secar. Cuando la pintura y el pegamento se hayan secado, rellénalos de tus caramelos y dulces preferidos.



Mis confituras favoritas son Bonne Maman Intense



¿Os gustan las mermeladas? ¿Qué os han parecido las confituras Bonne Maman Intense

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! :)

3 comentarios

  1. Que cosas ricas y bonitas guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Al contrario que a ti me encanta todo lo dulce y la mermelada que indicas la conozco desde hace mucho tiempo y me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa! qué post tan completo!!! Yo suelo usar los tarros para azúcar, sal, o yogures. etc.. son monísimos!!!! Bss :))

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)