Mis descubrimientos del Nómada Market

Ayer finalizó la XXIII edición del Nómada Market de la que ya os hablé aquí. En esta ocasión han estrenado un nuevo lugar de ubicación, el ático de la estación de Chamartín, que es donde se hará la feria a partir de ahora. El sitio es mucho más amplio, mejor aireado ya que no hace el calor del local de Atocha y todos los stands se encuentran en el mismo nivel por lo que nos evitamos subir escaleras. Muchísimo más cómodo. La única pega es que me pilla un poco lejos. Pero bueno, eso es lo de menos. Sería imposible enumerar los 130 creadores que han estado presentes, por lo que he hecho una pequeña selección de ellos.
Pena Jewels es una firma de complementos de apenas un año de vida detrás de la cual se encuentra Miriam. El nombre de Pena o pluma en portugués se lo puso como recuerdo al tiempo que estuvo en Portugal, donde estudió diseño de joyas.
Su colección permanente Plata no es está hecha con materiales que ha ido encontrando en distintos mercadillos como sus pulseras rígidas, cuyos aros de latón proceden de una joyería antigua de Madrid y las cuentas son de puestos de mercadillos.


Su nueva colección se llama Cola de León. Se componen de cabezas de animales que ella misma hace en latón y que adornan pulseras, collares, anillos, pendientes, broches, gemelos, pins... Tienen un aspecto antiguo de oro envejecido, efecto que consigue mediante pulido. Las cadenas de los colgantes son antiguas. Yo tengo uno de sus anillos que es una cabeza de oso. Me encantó nada más verlo y me lo pongo muchísimo. Mucha gente me ha preguntado dónde me lo he comprado, ahora ya lo sabéis.



Miriam ha hecho colaboraciones con firmas como Springfield, para la que hizo unas originales pulseras de latón con cordones de Converse.


Leveroni es una firma de moda que tiene sólo unos meses de vida y cuya diseñadora es la argentina Carolina Leveroni. Arquitecta de profesión pero siempre aficionada a la costura, va adquiriendo telas por todo el mundo con las que posteriormente crea sus diseños.
Delicados y atemporales con cierto aire naïf, sus creaciones son sencillas y muy fáciles de llevar. Además, quedan espectaculares. Me gustó mucho una falda plisada de color mostaza que tenía y quedaba preciosa. Voló antes de que fuera mía...






Siempre encontrarás juntas a Miriam y Carolina en las distintas ferias y mercadillos. Empezaron casi al mismo tiempo y decidieron formar un tándem donde las joyas de una y la ropa de la otra se complementaran en un mismo espacio. Un vestido de Leveroni queda a la perfección con un colgante de Pena Jewels. Como resultado de su amistad y su creatividad han hecho unos bolsitos estilo limosnera de edición limitada: los Happy Bags. ¡Son preciosos!


Podéis haceros con una joyita de Pena Jewels en su tienda on-line y con una de las prendas de Leveroni en su web. Pero si las queréis ver en vivo estarán hasta el  5 de Enero en el Mercado de Nuevos Creadores del Espacio Menosuno (calle Palma 28, Madrid) junto a otros 22 diseñadores. Tenéis más información aquí.


Atelier Artisan. Su creadora Paloma Gómez elabora bolsas de tela a mano y de forma totalmente artesanal. Para ello utiliza telas tan espectaculares como las Liberty, así como francesas e inglesas. De ellas salen sus tote bags y bolsas para guardar pinturas, ropa interior, zapatos, zapatillas de ballet... o lo que se te ocurra. No les falta ni un detalle: cintas de raso o de pasamanería para cerrarlas, botones de cristal de Murano... hasta el logo y las cintas con mensaje han sido diseñadas por ella.
También tiene una línea para bebés compuesta por toallas, baberos, portachupetes... que es una verdadera preciosidad. Podéis encontrar sus creaciones en Etsy.







Cada vez tiene más nivel esta feria, aunque eché de menos que no hubiera más diseñadores de ropa ya que los de bisutería abundan. Y que haya tan poquitas cosas para los chicos, que ellos también consumen. Desde aquí hago mi llamamiento a los organizadores del Nómada Market para que en la próxima edición aumenten los stands de moda y que los diseñadores se animen para hacer más cositas para los chicos.
¿Qué os parece mi selección? ¿Os pasasteis también vosotr@s por el Nómada?

9 comentarios

  1. Otra vez que me quedo con ganas de ir!!! Los colgantes de cabeza de oso me han parecido lo mas!

    ResponderEliminar
  2. Otra vez que me quedo con ganas de ir!!! Los colgantes de cabeza de oso me han parecido lo mas!

    ResponderEliminar
  3. uff cuantas cosas monisimas! como enseñas esto con el gasto que llevo ya, me voy a ver la web
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que cosas más monas!!! a ver si me acerco, estoy de acuerdo contigo, más cosas para los chicos!!!

    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas tan chulas!! Me encantaría visitar ese mercadillo, se me pasarían las horas volando!!

    ResponderEliminar
  6. de Pena Jewels son las pulseritas y el anillo de conejo que saco yo hoy! jajaja me encantaron!!!

    muaks!

    ResponderEliminar
  7. que cosas mas bonitas! los saquitos del final son ideales!

    ResponderEliminar
  8. Siempre tienen unas cositas super super chulas! un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)