El secreto de belleza de las celebrities

Hay un tratamiento de rejuvenecimiento facial que causa verdadero furor entre las celebrities como Angelina Jolie, Jennifer Anniston y Kim Kardashian que están completamente enamoradas de él. Se trata de un "lápiz que borra cicatrices y arrugas" y no utiliza cirugía.
He tenido la oportunidad de probar este fantástico tratamiento y esta ha sido mi experiencia.


Tratamiento-rejuvenecimiento-facial-de-las-celebrities


Se llama Dermapen y es una técnica médico estética que se realiza en la Arques Clinic. 
Combina la mesoterapia tradicional con microagujas que estimulan la producción de colágeno cutáneo por el propio organismo, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel.
Esta técnica de inducción del colágeno se ha comprobado que es tan efectiva como otros tratamientos más agresivos como láseres fraccionados, dermoabrasión o peeling químicos.

¿En qué consiste Dermapen?
En un lápiz eléctrico que contiene 12 agujas de titanio que permite regular el tamaño de las mismas (desde 0,2 mm hasta un máximo de 2,5 mm), así como la intensidad y la velocidad de la terapia. Cuanto mayor es la velocidad, más punciones realiza por segundo.

¿Cómo funciona?
Mediante un carrete que contiene unas agujas finísimas que van a producir una gran cantidad de canales microscópicos a nivel de la dermis profunda. Se producen miles de pequeñas heridas punzantes que inducen la liberación de factores de crecimiento, los cuales van a iniciar el proceso de cicatrización de la herida.
Estos factores estimulan la síntesis de colágeno y elastina en la piel: va a reparar la piel y permite una mejor penetración de los productos de tratamiento.

¿Para qué se recomienda su uso?
Para las arrugas, líneas de expresión, estrías, cicatrices quirúrgicas, acné, heridas antiguas y problemas de pigmentación.


Tratamiento-rejuvenecimiento-facial-de-las-celebrities


¿Cómo es el tratamiento?
Cada sesión dura aproximadamente una media hora.
Antes de empezar la sesión, si se trabaja con una profundidad de más de 1 mm tienen que aplicarte una crema anestésica 20 minutos antes de empezar. Esto es inevitable ya que, al producirse muchas micropunciones en la piel, te evitará el dolor.
Luego te exfolian bien la piel con una crema. Al retirar las células muertas, la piel se ve mas luminosa y penetran mejor los principios activos.
A continuación, se selecciona el tamaño de las agujas según el área a tratar y el nivel de velocidad de acuerdo a tus necesidades.
Después, con un lápiz de color blanco, te van a pintar el área a tratar (barbilla, pómulos, óvalo de la cara, frente) y te aplican unas cuantas gotas de un cóctel de inducción para poderte pasar el Dermapen. Es aquí cuando empieza el tratamiento.
Te empiezan a pasar el Dermapen desde el centro de la barbilla y de dentro hacia afuera de la cara siempre en movimientos ascendentes.
Por último, te realizarán una fototerapia de la luz roja durante 20 minutos que te va a eliminar las rojeces y duplicará los beneficios y los resultados.


Tratamiento-rejuvenecimiento-facial-de-las-celebrities


¿Tiene efectos secundarios? 
No. Notarás un poco de rojez después del tratamiento que durará unas horas y mayor sensibilidad en la zona durante unos días.

¿Qué cuidados hay que tener después de tratamiento?
Hay que usar una protección solar alta los días siguientes y se recomienda tomar colágeno para mejorar aún más los resultados.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?
Los resultados se perciben al mes del tratamiento aproximadamente.

¿Cuánto duran los resultados? 
De 8 a 10 meses o incluso más, depende de cada persona.

¿Cuántas sesiones son necesarias y con qué frecuencia? 
El Dr. Mario Arques  valorará el número de sesiones que sean necesarias aunque, desde la primera sesión, se empiezan a notar los resultados.
Las pieles maduras, con arrugas profundas y mucha flaccidez, necesitarán más sesiones que las pieles más jóvenes, con finas arrugas y poca flacidez.
Se recomienda como terapia de choque realizar una sesión por semana durante 4 semanas. Luego se distancian las sesiones cada 15 días y se van distanciando más en la medida que sea necesario.


Tratamiento-rejuvenecimiento-facial-de-las-celebrities

Mi experiencia.
Siempre pienso que es mejor prevenir que curar por lo que, aunque realmente no necesitaba con urgencia este tratamiento, el Dr. Arques me lo recomendó para mejorar la textura y el tono de mi piel, así como para definir más el óvalo facial y evitar el descolgamiento facial.
Me hice una única sesión y, como el colágeno se sintetiza poco a poco, no ves los resultados hasta pasado un mes aproximadamente.
Estoy encantada con el resultado y mi piel ha cambiado a mejor. Se ve más jugosa, más rellena, ha mejorado la textura y se ve más joven y luminosa. Además, noto el óvalo facial más definido, como si me lo hubieran levantado.
Es un tratamiento sencillo, rápido y muy efectivo. Te lo puedes hacer a cualquier edad, en cualquier época del año e incluso en verano y, lo mejor de todo, es que no necesita cirugía.

Arques Clinic se encuentra en C/ Ramón Areces, s/n
Complejo Marina Banus- Bloque 3, local 29
29660 Marbella (Málaga)
Teléfono: 662 408 408
WhatsApp: 662 388 888


Tratamiento-rejuvenecimiento-facial-de-las-celebrities


¿Qué os ha parecido el tratamiento de rejuvenecimiento facial de las celebrities? ¿Os habéis hecho algo parecido?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

5 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)