Consigue una sonrisa perfecta en menos de un año

La visita al dentista suele ser poco agradable pero es inevitable ir a verlo una vez al año. Pero cada vez van saliendo métodos nuevos que hacen los tratamientos más agradables e indoloros. Es el caso de este nuevo sistema de ortodoncia invisible que es más rápido, cómodo y barato que los brackets y que las férulas alineadoras. 
Si quieres mejorar tu sonrisa de manera estética, rápida y en menos de un año este es tu tratamiento. 

Ortodoncia-invisible

Se llama Geniova y es el nuevo sistema de ortodoncia invisible de la Unidad Dental de Clínica Menorca que reúne la rapidez de los brackets y la comodidad de las férulas de alineamiento invisibles sin sus inconvenientes.
Es más estético que los brackets, más rápido que las férulas invisibles, menos molesto que ambos y mucho más económico.
Este nuevo sistema de ortodoncia invisible ha sido patentado a nivel mundial por una empresa española y, en menos de año se consigue, en la mayoría de los casos, resultados óptimos.
Además, tiene la gran ventaja que puede retirarse para las comidas e incluso algunas horas más en función del ritmo de vida diario.


Ortodoncia-invisible


¿En qué consiste el tratamiento?
En una primera consulta el ortodoncista realiza un estudio mediante unos moldes y unas fotografías y radiografías. En el laboratorio se estudia el movimiento de los dientes con tecnología 3D que permite conocer el resultado final antes de comenzar el tratamiento y controlar la evolución en cada revisión. 
En una segunda consulta, se presenta la simulación del resultado final al paciente y, si está conforme, se fabrica el aparato. 
En la tercera consulta se le coloca el aparato. 

¿Cómo es el aparato de Geniova?
Es una férula parecida a los brackets unidos por un alambre pero más discreto por lo que se ven menos y son más estéticos.
Está fabricado con un arco de níquel de titanio lo que hace que el movimiento dentario sea de 1/1,5 mm al mes de media, frente a los 0,5 mm de una férula. De este modo, coloca los dientes en la posición deseada de forma más rápida que los sistemas anteriores.
Gracias a su flexibilidad, la tensión del arco se reparte por toda la férula que encapsula el diente y no solo en el punto de anclaje. Esa tensión continua de fuerza de baja intensidad sobre el diente provoca una mayor distancia de movimiento en un tiempo menor.


Ortodoncia-invisible


¿Qué ventajas tiene con respecto a los otros sistemas de ortodoncia? 
Tiene muchas ventajas: 
- Es más rápido, ya que se colocan los dientes en menos de un año en la mayoría de los casos.
- Es más cómodo. Se puede quitar a lo largo del día teniendo en cuenta que tiene que estar puesto un mínimo de 16 horas y un máximo de 2 horas sin él.
- Es más estético por su diseño prácticamente invisible. 
- Es más higiénico al poderse comer sin él.
- Duele menos evitando las molestias típicas de otros tratamientos ya que realiza un movimiento de fuerzas ligeras, suave y continuo.
- Es un 30% más barato y se necesita un menor número de férulas que con el sistema de férulas de alineamiento invisibles.


Ortodoncia-invisible


¿Para quién está indicado Geniova?
Para pacientes adultos con apiñamiento leve o moderado con adecuada oclusión y con arcadas comprimidas porque consigue expandir más que otros alienadores.
Es compatible con otros tratamientos como coronas, implantes, carillas o puentes.
Es muy práctico en los casos en los que se planifican coronas o carillas y se necesita que se muevan un poco las piezas adyacentes para poder hacer una correcta restauración de dichas piezas.
Ahora, es tan fácil y económico tener una sonrisa bonita que ¡ya no hay excusas!
Si tengo que ponerme ortodoncia invisible alguna vez, sin duda sería Geniova.
La Clínica Menorca está en la calle Menorca, 12  28009 Madrid.
Puedes pedir cita gratuita a través de su web www.clinicamenorca.com, en los tfnos 900 834 48791 504 13 59 por washapp 650 487 218.

¿Habéis usado alguna vez un sistema de ortodoncia invisible? ¿Cuál fue vuestra experiencia con ella?
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

4 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)