Lo último para el rejuvenecimiento facial sin pasar por el quirófano

Empezamos el año con un nuevo tratamientos médico-estético para el rejuvenecimiento facial.
Es un nuevo implante dérmico para dar volumen en las zonas del rostro donde se ha perdido colágeno, grasa y masa muscular provocada por el envejecimiento; mejorar la calidad de la piel proporcionando hidratación y difuminar o eliminar las arrugas.
Es lo último para el rejuvenecimiento facial pero también para aumentar el volumen de los labios, dar volumen a los pómulos, eliminar la papada, mejorar la forma de la nariz...
Y todo ello de forma rápida y sin pasar por el quirófano.


rejuvenecimiento-facial

Se llama Algeness y es el último tratamiento de rejuvenecimiento facial que ha incorporado la Clínica Menorca.
Es un relleno subdérmico natural a base de agarosa, un polisacárido que proviene de las algas rojas y que, tras un proceso natural, se convierte en un gel altamente purificado.
Este implante de gel de agarosa se ha patentado en Estados Unidos y ha sido sometido a análisis clínicos que han confirmado que es un implante 100% natural, seguro, biocompatible con el cuerpo humano y biodegradable sin dejar residuos.

¿Cuáles son sus ventajas?
Es  100% natural y menos denso que otros inyectables gracias a su alta composición de agua. Esta baja viscosidad que permite ser inyectado fácilmente con agujas muy finas y que no es reticulado (a diferencia del ácido hialurónico) hacen que sea un implante más fácil de manejar por el profesional, es menos doloroso para el paciente, produce menos hematomas y minimiza la inflamación.
Además, gracias a su particular estructura enrejada tridimensional que le permite integrarse de forma estable en los tejidos, no migra y mantiene su forma.


rejuvenecimiento-facial

¿Cuáles son aplicaciones? 
Es un implante dérmico de estructura tridimensional que se integra entre los tejidos y compensa los efectos de la gravedad y del paso del tiempo en el rostro.
Está indicado para los ojos cansados, barbillas y mandíbulas caídas, líneas de marioneta, correcciones en la nariz, pliegues nasonabiales, pómulos y arco mandibular.
Hay cuatro productos con diferente densidad y, dependiendo de ella, tienen distintas indicaciones:

- Algeness con un 1% de agarosa es de muy baja densidad, indicado para la zona perioral y el perfilado e intensificación de labios.
- Algeness al 1,5% de agarosa es de baja densidad, indicado para las líneas de marioneta, arrugas finas, ojos cansados, intensificación y perfilado de los labios, arrugas del contorno de la boca (líneas de marioneta) y mandíbula.
- Algeness al 2,5% de agarosa es más denso y tiene, además, un 0,5% de ácido hialurónico. Está indicado para dar volumen a media profundidad en arrugas, pliegues y surcos de los pómulos y surco nasogeniano, para dar forma al arco mandibular y remodelar la barbilla.
- Algeness al 3,5% de agarosa y con 0,4% de ácido hialurónico no reticulado, es el más denso y está indicado para un aumento profundo de volumen en los pómulos, surco nasogeniano, remodelar el arco mandibular, y en rinomodelación.


rejuvenecimiento-facial


¿Cuándo podré ver los resultados? 
Los resultados son inmediatos y son totalmente naturales.

¿Cuánto dura el efecto de Algeness
Su duración es de alrededor de 12 meses e incluso más.

¿Cómo es el tratamiento?
Es un tratamiento ambulatorio mediante inyección subdérmica que dura menos de una hora.
Antes y después de la sesión es recomendable aplicar hielo en la zona para minimizar la sensibilidad a la inyección y la posterior inflamación.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento? 
Puedes volver a tu vida normal pero has de evitar la exposición solar durante 72 horas, no utilizar maquillaje en 24 horas, evitar beber alcohol o realizar ejercicio físico las siguientes 24 horas, no tocar la zona tratada en 12 horas y evitar fumar durante 12 horas.

Os dejo unas fotos del antes y después del tratamiento con Algeness para que veáis el resultado. El cambio es evidente y los resultados son espectaculares.

Corrección zona orbital

rejuvenecimiento-facial


Surco nasolabial


rejuvenecimiento-facial

Aumento de labios

rejuvenecimiento-facial

Corrección nasal

rejuvenecimiento-facial

Corrección de barbilla

rejuvenecimiento-facial

¿Qué os ha parecido lo último para el rejuvenecimiento facial sin cirugía?
¡¡Muchísimas gracias por sus comentarios!! :)

5 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)