Los motivos por los que Francia será tu próximo destino de vacaciones

Se acerca la Semana Santa y es el momento ideal para hacer una escapada. Ya que no hay muchos días festivos una buena opción es Europa, y más concretamente Francia, el país de la moda. 
Ropa abrigada y zapato cómodo, un móvil o cámara para hacer fotos y muchas ganas de disfrutar de la belleza de las ciudades francesas, de su gastronomía y de la cultura francesa.
Te será muy útil un libro de frases del viajero donde aprenderás cómo se dicen en francés múltiples frases. Ya no te quedarás mud@ cuando entres en un restaurante y aprenderás las frases esenciales para poder moverte por sus ciudades y hasta frases coloquiales.
¿Sabéis que el francés es uno de los 6 idiomas imprescindibles para encontrar trabajo? 
Por esto, y por muchas más razones, Francia está de moda y es tu próximo destino de vacaciones.


como-se-dice-en-frances

Por su idioma. El francés se ha convertido en uno de los 6 idiomas más demandados para encontrar trabajo y por ello es el segundo idioma más enseñado del mundo.
Está prosperando en otras partes del mundo, especialmente en África, donde algunas de las economías con mayor potencial de crecimiento lo reconocen como su idioma oficial
Por ello, el francés se ha convertido en un idioma de gran utilidad en la diplomacia internacional. Tanto las Naciones Unidas como la Organización Mundial del Comercio dependen de él como idioma oficial.
Los sectores del turismo y la hostelería cuentan con amplias oportunidades para los francófonos, sobre todo en el ámbito vitivinícola y gastronómico.
Y es que Francia es el país más visitado del mundo. Vous parlez français ?


como-se-dice-en-frances


Por su gastronomía, entre la que destaca su famosísimo cruasán o croissant que es como se dice en francés. Y es que si vas a Francia y no te tomas un croissant es como ir a España y no tomarte una paella. Tiene tanta fama en todo el mundo que hasta tiene hasta un día propio: el 30 de enero
Es una pieza de bollería perfecta para desayunar y para acompañar tanto con dulce como mermeladas, chocolates y cremas, como con salado como embutidos, quesos y ahumados.
Hacer un croissant parece sencillo pero no lo es, ya que no es fácil de conseguir esa masa hojaldrada con el punto justo de crujiente en todas las capas. Cuando te lo metes en la boca y notas el crujir de sus capas es una experiencia sensorial inolvidable. ¡Una auténtica gozada!
A pesar de hacerse con bastante mantequilla, no se hace pesado de comer ni de digerir, ni empalagoso sino que es ligero y para consumir a cualquier edad y en casi cualquier momento.
Se mezcla bien tanto con el café como con los zumos de frutas logrando el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado.
Combina casi con todo, por lo que se puede tomar a cualquier hora del día y es protagonista en los desayunos, brunchs y meriendas.
¿Sabéis como se dice en francés "para desayunar quiero un croissant"?


como-se-dice-en-frances



Por su capital de la moda: París. A París hay que ir al menos una vez en la vida, ya que es una de las ciudades del mundo con más encanto.
Hospédate en el nuevo hotel de la cadena hotelera Room Mate que acaba de inaugurar en París su primer hotel en Francia.
Se llama Room Mate Alain y está ubicado en el centro de la ciudad muy cerca del Arco del Triunfo. El hotel cuenta con 50 habitaciones de 5 categorías diferentes: superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple. 
Su espectacular decoración ha sido realizada por el interiorista Lorenzo Castillo que le ha dado un aire sofisticado y ha sabido darle ese "allure" de los grandes hoteles parisinos de los años veinte. Para ello ha cuidado hasta el último detalle con terciopelos de seda, estampados del XVIII y una iluminación muy cuidada, cálida y tenue.


como-se-dice-en-frances
como-se-dice-en-frances


Su fuente de inspiración han sido los personajes más icónicos de la ciudad de la moda: Coco Chanel y Karl Lagerfeld. Por eso vemos paneles de laca chinos de Coromandel como los que tenía Coco Chanel en su apartamento de la Rue Cambon, y el uso de la gama de colores más representativa de la casa Chanelblanco, rosa y negro, suavizados por ligeros toques de verde agua en los papeles de seda china de los techos.
La decoración tiene piezas antiguas de gran calidad muy bien seleccionadas como la gran lámpara holandesa del siglo XVII de la recepción, los apliques Luis XV de los pasillos, las colecciones de grabados de reyes franceses de las paredes y los muebles de asiento Napoleón lll y Luis XV tapizados en terciopelo bordado de plata. Un resultado lujoso y "très chic!".


como-se-dice-en-frances


El hotel tiene sala de reuniones, un gimnasio, un spa en el que podrás disfrutar de baño turco y zona de masaje y el Bar de Alain situado en la planta baja del hotel con una selecta carta de platos, vinos y cócteles.
Y muchas ventajas para los huéspedes como poder disfrutar de desayuno hasta las 12 del mediodía y WiMate, Wi-Fi gratis en toda la ciudad.


como-se-dice-en-frances


Por su famosa  Costa Azul (Côte d'Azur es como se dice en francés) o Riviera francesa. Se extiende desde Marsella hasta Génova, abarcando localidades como Montecarlo, en el Principado de Mónaco, Saint Tropez, Cannes, conocida por su festival de cine, o su capital, Niza.
Su clima cálido, su situación entre el mar Mediterráneo y las montañas, la diversidad de sus paisajes, su cercanía a Italia y Mónaco, su maravillosa luz, sus hermosas playas...la convierten en un destino muy apetecible.
Aquí puedes saber qué hacer en Niza como pasear por sus casco antiguo, descubrir sus palacios de influencia italiana, disfrutar de sus playas, visitar su museo Matisse... Y también podrás reservar viajes baratos con vuelo y hotel.
Ponte tus "espadrilles" que es cómo se dice en francés alpargatas y recorre las calles de esta preciosa ciudad francesa. 


como-se-dice-en-frances


Por estos y por muchos más motivos, Francia es un buen destino vacacional.
¿Conocéis Francia? ¿Qué os gusta más del país galo? 
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :) 

5 comentarios

  1. Es de los poquitos sitios que no conozco porque por su cercanía siempre lo pospongo pero seguro que lo visitaré. El hotel parece fantástico.

    ResponderEliminar
  2. woww q pasada de habitaciones! estilazo
    Feliz martes
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Guauuu, como para no ser uno de los sitios mas maravillosos. Gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)