La homeopatía se convierte en una aliada del teletrabajo

El teletrabajo apenas tenía relevancia en España desde marzo pero ahora, como una de las consecuencias de la pandemia por el coronavirus. el trabajo desde casa se ha convertido en una alternativa segura y fiable. Con tan sólo una conexión a internet podrás continuar desarrollando en casa tus labores profesionales. Y es que esta forma de trabajo es el futuro, y el Gobierno ya está trabajando para la aprobación de una legislación regulatoria sobre el teletrabajo. 

La actual situación social debido al Covid ha impulsado el trabajo desde casa, con el consiguiente aumento en el volumen de las tareas. El trabajo es aún mayor que cuando trabajábamos desde la oficina ya que ahora debemos añadir “trabajos extras” como son las tareas domésticas y los deberes de los niños. ¡Hay que ser toda una super woman! Pero esta forma de desarrollar el trabajo conlleva otras consecuencias que van más allá de las horas que empleadas o del pago por el servicio de internet.


Homeopatía para los dolores en el teletrabajo


Trabajar en casa supone padecer más dolores o ansiedad ante el volumen de trabajo y las horas empleadas delante del ordenador: a nuestro trabajo de oficina hay que sumar el trabajo de cuidar de los niños y hacer las labores de la casa. Esta situación limita nuestros momentos de ocio como la práctica de deporte y, la combinación fatal de un exceso de trabajo y nada de actividad física, conlleva a la aparición de dolores musculares. Por ello, en este nuevo contexto de trabajo, es necesario planificar de forma óptima todas nuestras tareas, laborales y no laborales, si no queremos acabar con serios problemas de salud que van más allá de los dolores musculares o de cabeza. Una solución sería recurrir a la homeopatía

Pero ¿qué es la homeopatía? Es un método terapéutico que alivia y previene determinadas dolencias a través de la aplicación de medicamentos homeopáticos. Con la homeopatía se busca estimular una respuesta de defensa por parte de nuestro organismo ante esas dolencias, como las derivadas del teletrabajo. Si no eres muy amiga de los medicamentos tradicionales, puedes reducir estos dolores con medicamentos homeopáticos naturales evitando además las contraindicaciones que suelen tener los antiinflamatorios y los analgésicos.


Homeopatía para los dolores en el teletrabajo

Terapias naturales

La homeopatía no es ninguna tendencia moderna ya que tiene sus orígenes a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX en las ideas del médico alemán Samuel Hahnemann. Desde entonces, la homeopatía ha ido evolucionado de forma considerable y cada vez cuenta con más adeptos y más laboratorios especializados como Boiron, y son conocidos sus beneficios en la salud del organismo de manera absolutamente natural y sin necesidad de sufrir efectos adversos durante el tratamiento.

En los dolores musculares que pueden surgir a consecuencia de la nueva realidad social debido al Covid, debemos valorar el uso de medicamentos homeopáticos pero siempre y cuando acudamos a centros especializados en homeopatía. El aumento del volumen de trabajo, la realización de las tareas domésticas y ayudar a los niños con los deberes on-line, requieren un esfuerzo extra y el abandono de la práctica deportiva, la cual es muy recomendable como vía de escape para la relajación de los músculos. Cuando no se hace deporte, suelen aparecer dolores musculares, especialmente relacionados con las cervicales o las lumbares. Si estos dolores no se atienden en el momento en el que aparecen, el problema puede acabar siendo crónico. Y os lo digo por experiencia...

Una forma muy frecuente de aliviar estos problemas musculares es mediante antiinflamatorios, analgésicos o relajantes musculares. Quizás el dolor remita de forma temporal, pero acabará reapareciendo más tarde o más temprano a consecuencia de este nuevo estilo de vida y del escaso o nulo tiempo dedicado a la práctica de deportes. Además, estos medicamentos siempre llevan algún tipo de componente químico. Una alternativa es recurrir a determinados medicamentos homeopáticos (sólo a la venta en farmacias) que, después de varias tomas, acaban aliviando y haciendo desaparecer los dolores, calambres o contracturas musculares debido a posturas inadecuadas tan frecuentes en estos tiempos de teletrabajo.


Homeopatía para los dolores en el teletrabajo

Consejos y homeopatía

Pero si no quieres utilizar de manera permanente un tratamiento homeopático, sigue estos consejos cuando estés teletrabajando: 

- muévete cada tres cuartos de hora, la cosa es levantarte de la silla y estirar la piernas; 

- adopta posturas ergonómicas y, si es necesario, puedes utilizar un cojín lumbar o un almohada cervical; 

- realiza ejercicio durante al menos media hora al día, puedes hacerlo en casa con algún tutorial de internet; 

- descansa cada cierto tiempo como medida de desactivación mental;

- duerme las horas necesarias, lo que te pida el cuerpo; 

- ten una actitud positiva;

- aliméntate e hidrátate adecuadamente y 

- planifica tu jornada de trabajo lo mejor posible.


Homeopatía para los dolores en el teletrabajo

Todos estos consejos es imposible seguirlos rajatabla, por lo que deberás complementarlos con un tratamiento homeopático que nos prescriba un profesional sanitario especializado.

¿Habéis usado alguna vez un producto homeopático como la Arnica para alguna molestia muscular de este tipo? La homeopatía también es eficaz en dolores más agudos que surgen al final de la jornada cuando, además de las molestias musculares, surgen otras patologías como por ejemplo el dolor nervioso. Para saber qué tratamiento es el más adecuado para ti, siempre deberás acudir a un médico homeópata que estudie y analice tu caso en particular.

¿Qué os parece la homeopatía? ¿Habéis utilizado medicamentos homeopáticos? ¿Estáis teletrabajando o tenéis que ir a la oficina?

8 comentarios

  1. Yo llevo años trabajando en casa y ahora mi entorno m entiende. No es tsn bonito comonlo pintsn mas cuando lo de respetar los horarios... Como estas en casa...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Pues sí, la sociedad va cambiando y nos adaptamos a ella. Yo estuve teletrabajando en el estado de alarma pero desde finales de agosto hemos vuelto a trabajar presencialmente, aunque mi trabajo se puede hacer desde casa, esto es criterio de cada empresario. Aunque tus consejos vienen genial también al trabajar en una oficina. Gracias! Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra! Estamos tan mal con el Covid y aún las empresas no mandan a trabajar desde casa a sus empleados. De verdad que alucino...Pues sí, se pueden aplicar para trabajar desde la ofi también. De nada guapa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que soy un poco incrédula hacia la homeopatía.

    ResponderEliminar
  5. como comenta ángeles, después de leer el artículo, a mi tambien me cuesta ver la homopatia como alternativa a la medicina tradicional

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)