Las tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2020

La moda se renueva cada temporada, aparecen nuevas tendencias que vamos a seguir a pies juntillas o simplemente nos quedaremos con aquellas que nos gusten. Y al igual que la moda, los productos de maquillaje también sigue las tendencias. Con la nueva temporada otoño/invierno llegan las nuevas tendencias en maquillaje. Por ello te traigo las últimas novedades en maquillaje. 

Como lo más importante es cuidar el rostro, es esencial elegir un maquillaje de alta calidad que no perjudique nuestra piel. Por ello, si quieres asegurarte de que vas a cuidar tu piel al maquillarte, apuesta por marcas como L’Oréal, Nyx o Gosh

Estos son las tendencias que van a triunfar esta temporada. ¡Toma nota de ellas!  



Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2020/2021


Tonos de la piel

Es muy importante hidratar y cuidar la piel antes de utilizar maquillaje. Antes de maquillarte aplica una crema hidratante facial que te van ayudar a lucir mejor tu piel. Crearás ese efecto de piel jugosa y luminosa tan de tendencia este otoño. 

Se lleva el color natural de la piel, por lo que esta temporada apuesta por las bases de tono claro y muy fluidas, casi transparentes. El objetivo es conseguir un tono muy natural y que simplemente aporte brillo a la piel.



Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2020/2021



Color de labios

Para dar color a los labios, este otoño-invierno están de tendencia los labiales de tres tipos de color muy diferentes: tonos rojos, oscuros y nudes

Los diferentes tonos de rojo darán un toque elegante a cualquier tipo de look, mientras que los tonos nude se utilizan mucho para el día a día, y los tonos oscuros están reservados para ocasiones especiales. Son distintas opciones que permiten adaptar el maquillaje a tu look.



Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2020/2021



Tendencias en los ojos

Como no podía ser de otra manera, la máscara de pestañas sigue siendo uno de los productos estrella de maquillaje y más ahora cuando sólo se nos ven los ojos por el uso de la mascarilla. Sigue la tendencia efecto “mirada de muñeca” tan expresiva y que se consigue aplicando una buena capa de máscara en las pestañas superiores y en las inferiores. 



Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2020/2021


                          

Para dar más color a la mirada también se llevan los tonos otoñales como los nude y marrones. Las sombras de ojos en estos tonos se van a llevar mucho esta temporada y puedes conseguirlas en distintas tiendas online como la de Notino.

Lo mejor es adquirir una paleta de sombras de ojos que incluyan ambos tipos de tonos. De esta forma podrás maquillar tus ojos en tono marrón o tono nude, dependiendo de la ropa que vayas a llevar.

Truco: Las sombras de ojos en crema y en polvo con acabados irisados aclararán el color del iris proporcionando más luz y claridad a la mirada.



Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2020/2021


Miradas intensas esta temporada de otoño/invierno

Las modas siempre vuelven, y para este otoño/invierno se van a llevar algunas tendencias en maquillaje que ya se llevaron en el año 2010 como, debido a la situación actual, poner todo el foco del maquillaje en la mirada como por ejemplo dar profundidad a la mirada mediante sombras de ojos en tonos claros para lograr que los ojos parezcan más grandes.

Abusa del kohl o usa un delineador líquido para crear la tendencia cat eye llevando la línea un poco más lejos de la esquina del ojo y subiéndola ligeramente, pero siempre respetando la forma natural de tus ojos.

Para las ocasiones más informales también van a llevarse los tonos neones. Utiliza colores flúor y fuertes para dar ese toque de color que animará tus looks otoñales como con un eyeliner de un azul intenso. 



Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2020/2021
Tendencias de maquillaje para otoño-invierno 2020/2021


¿Qué os han parecido las tendencias de maquillaje para este otoño/invierno?
¿Os gusta seguir las tendencias de cada temporada o siempre vais maquilladas igual?

5 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)