Cómo recuperar la pasión con tu pareja

La rutina, el estrés, el cansancio y a veces el aburrimiento se van arrastrando día tras día y enfrían la relación. Y es que, en muchas ocasiones, nos encerramos en nuestra burbuja de "vida tranquila" y estamos inmersos en una rutina donde todo es siempre igual: es el irremediable final de la pasión.

Por suerte, en la mayoría de los casos, hay esperanza en poder recuperar la pasión perdida. Por lo que si quieres que tu historia de amor tome el rumbo correcto y deseas volver a vivir emociones intensas, es necesario poner toda tu buena voluntad y aplicar unos cuantos truquitos. De esta forma podrás recuperar la pasión con tu pareja.



Cómo recuperar la pasión con tu pareja


¿Qué es la pasión?

La pasión, desde un punto de vista amoroso, se entiende como el erotismo y la química sexual que puede sentir una pareja en determinados puntos de su relación. Este sentimiento crea en nuestro cuerpo una emoción excesiva, mágica y excepcional que es espontánea pero que debe ser cuidada.

La pasión es algo que se transforma: nace sin ser esperada, crece con el tiempo e incluso puede disiparse si se tiene la creencia de que va a permanecer así para siempre. De hecho, los expertos recomiendan que debemos tratarla con la misma importancia que tienen otros factores dentro de la relación como son la comunicación, la confianza, el apoyo emocional...

Esta preocupación y voluntad por cuidarla debe venir de ambas partes, ya que una relación estable se compone de los gestos y la intervención de los dos, es decir, si sólo uno se esfuerza por revivir la llama, la situación puede volverse dolorosa, incómoda e incluso dramática. Por esta razón, es imprescindible que el trabajo sea en equipo.



Cómo recuperar la pasión con tu pareja


No debes descuidarla NUNCA

Para cuidarla, debes dejarte llevar por las emociones, evita la razón exagerada, deja de querer tener todo bajo control a toda costa y confía un poco más en tu instinto y, por qué no, en la fantasía, tratando de eliminar toda clase de tabúes y nunca dando nada por sentado.

Mira hacia atrás y trata de querer a tu pareja con la misma alegría y entusiasmo que cuando os conocísteis, cuando comenzó vuestra historia. No pongas límites al espacio y al tiempo, atrévete a hacer cosas aunque parezcan una locura. Experimenta y, si tienes un deseo diferente, ¿por qué no lo haces realidad con tu pareja?

Podéis descubrir otros lados divertidos del sexo y otra faceta de vuestra personalidad erótica. Lo importante es que en todo exista siempre un respeto mutuo y una comunicación efectiva. Si es necesario, no dudes en incorporar a tu vida sexual juguetes para parejas.

Las alternativas son muchas. Sólo tienes que involucrarte de lleno y...¡usar tu imaginación!



Cómo recuperar la pasión con tu pareja



¿Es normal que la pasión se vea reducida?

Sí, es normal. Los expertos en sexualidad y pareja afirman que la llegada de los niños, las rutinas diarias, las preocupaciones y el cansancio pueden alejar a la pareja hasta que la pasión se enfría. Esto es debido a que este sentimiento va cambiando con el paso de los años.

La teoría triangular del amor de Robert Sternberg propone algo muy interesante. Este psicólogo planteó que el amor tiene tres componentes indispensables, y que juntos forman los vértices de un triángulo.  Cada componente representa un aspecto diferente del amor que debe cuidarse en la pareja mediante una comunicación efectiva. Estos tres componentes son: intimidad, pasión y compromiso.

  • La intimidad se refiere a los sentimientos de cercanía, conexión, calidez y compartir en la relación.
  • La pasión se refiere a los impulsos que conducen al romance: la atracción física, la satisfacción sexual... Este componente incluye algunos factores físicos y otras formas de excitación. 
  • Y el compromiso se refiere a la elección de la persona de mantener vivo ese amor.

Los 3 componentes interactúan constantemente entre sí y, aunque son partes importantes de las relaciones amorosas, su importancia puede diferir de una relación a otra y pueden cambiar con el tiempo. Por eso, es normal que en las relaciones aumente el amor pero que haya una pérdida progresiva del deseo.

Esto es algo muy común, por eso, no debemos desesperarnos ni tomar decisiones impulsivas ya que la pérdida de la llama sexual puede llegar a ser excesivamente frustrante. Es necesario entender que puede ser una etapa de la relación, y que la única solución posible solo puede venir del amor y la comunicación juntos.




Cómo recuperar la pasión con tu pareja


¿Se puede recuperar la pasión?

Sí, se puede. Si hasta hoy hemos sido muy rutinarios, si no cambiamos posturas, ritmos, dinámicas y hacemos siempre lo mismo, debemos cambiar ya el chip y dar rienda suelta a la imaginación. Para eso, es necesario empezar comunicándonos, entendiendo el problema y trabajando juntos en ello.

No tengas ningún miedo en ser creativo. Muchas veces, hasta los gestos más simples como una ducha caliente, un pequeño masaje o una cena pueden "encender la llama" más rápido de lo que te imaginas.


Y por último, pon en práctica estos trucos

¿Tu pareja está acostumbrada a verte siempre vestido de la misma forma? Pues puedes ponerte algo provocativo y añadir algunos detalles que destaque tu parte más atractiva. Por ejemplo, si tienes un pecho bonito ponte un sujetador que lo realce o si estás sexy con corbata ponte la mejor que tengas.

No hay que ser perezosos ni descuidados porque, aunque a todos nos gusta estar cómodos en casa, si tenemos una cena con nuestra pareja y queremos que tenga un final erótico, tendrás que evitar que te vea en pijama y zapatillas de casa por muy bonitos que sean. ¡Es lo más anti lujurioso del mundo!

También debes aumentar las atenciones hacia tu pareja: mimos, cariños, abrazos... Esta clase de gestos aumentan la cercanía y pueden ser el paso inicial perfecto para un encuentro sexual muy placentero. No le tengas miedo a nada.



Cómo recuperar la pasión con tu pareja


Por otra parte, si durante la relación no estáis acostumbrados a hablar mucho de sexo, podéis aprender a involucraros más. Guía a tu pareja con las manos, pregúntale qué le da más placer y enséñale a satisfacerte, también esto reforzará la complicidad.

Intenta posiciones nuevas, busca juguetes sexuales, organiza un pequeño paseo y deja que la creatividad, la confianza y la comunicación devuelvan la pasión que tanto extrañas en tu relación. Aplica todo estos consejos y estoy segura que la pasión volverá de nuevo a vosotros. 

¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

5 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)