Estrena el año con una nueva imagen

¿Sabíais que las operaciones de estética más demandadas en las mujeres y hombres son para mejorar su aspecto corporal? Mientras ellas quieren mejorar el aspecto de sus senos, ellos prefieren conseguir un cuerpo más musculado y atlético. Por ello recurren a  las clínicas de estética donde hacerse cirugía de mama para aumentar el pecho, devolverle la turgencia o proyección, corregir asimetrías... y la lipoescultura para eliminar el flotador, la barriga, conseguir una musculatura más marcada... 

Si estabas deseando hacerte alguno de estos retoques estéticos desde hace tiempo pero no te animabas a dar el paso, y quieres empezar el nuevo año con un nueva imagen, te cuento un poco más sobre las operaciones de estética más demandadas


Operaciones de estética más demandadas en hombres y mujeres

La lipoescultura o liposucción no es un sistema para perder peso sino para mejorar el contorno corporal tanto en mujeres como en hombres.

Es el modelado de la silueta y la manera más eficaz de eliminar los depósitos de grasa localizada con los no que han podido acabar ni la dieta ni el ejercicio. Puede realizarse mediante la forma tradicional (extracción de grasa), láser o utilizando ambas técnicas de forma combinada. 

Se realiza en abdomen, caderas, espalda, brazos, cartucheras, cara interna de muslos o rodillas.

Procedimiento. La técnica tradicional consiste en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según el caso, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada. Una vez realizada la operación, es normal que aparezcan hematomas e inflamaciones de los tejidos en la zona aspirada. 

Como es una intervención quirúrgica, habrá que aplicar anestesia que puede ser local, epidural o general dependiendo de lo que te recomiende el médico.

Operaciones de estética más demandadas en hombres y mujeres

Post-operatorio. No es excesivamente doloroso, y el dolor es equiparable al de unas agujetas cuando estás en movimiento. Los hematomas pueden durar 15-21 días y deberás utilizar un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada. La incorporación a la vida laboral se puede realizar a las 24 o 48 horas tras la intervención.

Resultados. Son espectaculares ya que trata el 90% de la grasa localizada y es un tratamiento definitivo porque la grasa no vuelve a aparecer porque las células o adipocitos se destruyen. Si engordamos también cogeremos peso en esa zona, pero de forma más proporcionada.

El resultado definitivo se ve en un mes y no se deben evaluar los resultados de una lipoescultura antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses.

Operaciones de estética más demandadas en hombres y mujeres

La cirugía de pecho es otra de las operaciones de estética más demandadas. Puede ser de varios tipos:

- Aumento de mamas o mamoplastia de aumento. Es el más demandado en España y tiene como objetivo mejorar el volumen y la forma del pecho de forma natural mediante una prótesis. Es la intervención ideal para aquellas mujeres que presentan mamas poco desarrolladas, con escaso volumen, pérdida de masa glandular después de embarazos, lactancias o importantes pérdidas de peso, dismetrías o alteraciones de la forma. O simplemente para aquellas que quieren aumentar de talla por razones puramente estéticas.

Tras una valoración personalizada y minuciosa de cada caso, se elige cuáles son las mejores prótesis para cada paciente. Para ello, se examinan la forma previa de los senos y los resultados finales que se desean alcanzar.

- Cambio de prótesis en pacientes operadas previamente de aumento mamario. Se realiza cuando es necesario extraer las prótesis antiguas para ser reemplazadas debido a diferentes motivos:

Cambios estéticos. El deseo de un cambio de forma o tamaño de los senos.

Contractura capsular. Es una complicación que se produce ocasionalmente tras la cirugía de mamas. Se produce una reacción cicatricial ante el implante y la mama se vuelve dura y en muchos casos dolorosa al tacto. El implante debe ser reemplazado o eliminado cuanto antes.

Ruptura o defecto de la prótesis. Las probabilidades de que esto ocurra son bajas, sin embargo, pero se da en un porcentaje pequeño.

Operaciones de estética más demandadas en hombres y mujeres

- Elevación de mamas o mastopexia es una cirugía pensada para una "mama descolgada". La caída del pecho puede tener origen congénito, adquirido (cambios bruscos de peso de forma repetida, el embarazo y la lactancia) o debido al proceso de envejecimiento. Puede estar indicado también en casos de asimetría mamaria, que puede padecerse desde la adolescencia como consecuencia de alteraciones en el desarrollo o adquirirse con el tiempo por diferentes causas.

Se va devuelve el aspecto terso y juvenil al escote, y no implica obligatoriamente incluir una prótesis de aumento.

- Reducción de mamas. Si se desea disminuir de tamaño del pecho y remodelar la formar para conseguir el aspecto deseado. La alteración de las mamas puede deberse a un gran volumen por encima de lo normal, que incluso puede provocar problemas de salud como dolores de espalda, gran sudoración, incómodos roces con los brazos y axilas y dificultades a la hora de vestirse. 

Se consigue mediante la extirpación de piel, tejido mamario y tejido graso a través de una incisión que, aunque será visible, se diseña para que apenas se aprecie.

También existe la posibilidad de cambiar la forma de la areola o el pezón, ya que hay mujeres que tienen una areola más grande de lo normal, un pezón invertido o muy sobresaliente y esto les puede causar problemas de autoestima.

Operaciones de estética más demandadas en hombres y mujeres

Primera consulta. Tras una valoración personalizada y minuciosa de cada caso, el cirujano elige cuáles son las mejores prótesis para cada paciente. Para ello, examinará la forma previa de los senos y los resultados finales que se desean alcanzar.

Post-operatorio. Se lleva un vendaje compresivo sobre los pechos durante dos días y luego se cambia por un sujetador deportivo sin aros.

Al tercer o cuarto día de la intervención ya se puede realizar una vida prácticamente normal con limitaciones en los esfuerzos con los brazos. Y a la semana se retiran los puntos.

Es aconsejable guardar reposo durante al menos una semana, no realizando ninguna clase de esfuerzo para garantizar una buena recuperación y una correcta cicatrización.

¿Empezamos el año con un retoque estético? ¿Te has sometido alguna vez a una operación de estética?

¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :)

4 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)