La fiesta más exclusiva del mundo se celebra en Venecia y se llama Il Ballo del Doge. Un mágico espectáculo de baile de máscaras que se celebra durante el Carnaval de Venecia. Este año cumple 30 años, y más de 500 invitados internacionales se han dado cita en la ciudad de los canales. Un maravilloso sueño veneciano al que tienes que ir al menos una vez en la vida.
Bajo el título de The Greatest dream, Yesterday, today, forever Antonia en honor a la diseñadora italiana Antonia Sautter creadora de este exclusivo evento, los asistentes a la 30º edición de Il Ballo del Doge acudieron ataviados con espectaculares trajes de época al más puro estilo de los bailes de máscaras de la antigua Venecia. Entre el más de medio centenar de asistentes se encontraban artistas de talla internacional como la deportista olímpica de natación Federica Pellegrini, que fue protagonista de la edición 2019 del Ballo del Doge 2019 y estuvo acompañada de su marido Matteo Giunta ataviado con un traje de Casanova y el cantante Zucchero Fornaciari. La representación española ha estado a cargo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y la soprano Ainhoa Arteta. Hubo más celebrities, pero algunos de los invitados prefieren permanecer en el anonimato y disfrutar de esta noche única en la intimidad respetando la tradición del carnaval. Y es que ataviados con trajes de época y escondidos detrás de una máscara resulta fácil pasar desapercibido...
Los vinos de las Bodegas Barbadillo han formado parte de este exclusivo evento por primera vez y los asistentes pudieron degustar, durante la cena y a lo largo de toda la noche, el vino Barbadillo Blanco de Albariza, una nueva gama centrada en la marca Barbadillo que hizo su puesta en escena este exclusivo
baile veneciano.
Fundadas en 1851 en Sanlúcar de Barrameda, se han convertido en un grupo empresarial de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, han incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen.
Como colofón a la cena de gala tuvo lugar el espectacular corte de una monumental tarta de 10 niveles que estaba inspirada en la historia de Venecia, también llamada la Serenissima porque antiguamente los príncipes reinantes recibían el título de serenos, que fue creada por el pastelero y diseñador de tartas Renato Ardovino.
No faltó el espectáculo donde además de diversas performance, hubo actuaciones con las que pudieron disfrutar todos los asistentes. Y, a partir de media noche, todo el mundo pudo mover el esqueleto con la apertura de un exclusivo DJ set orquestado por Lele Sacchi.
Sin duda es un evento único en el mundo y súper exclusivo donde destaca la refinación y el buen gusto. Una vez más, Il Ballo del Doge ha eclipsado con sus sueños a todos los afortunados que pudieron asistir a la cita que tiene lugar cada año durante el Carnaval de Venecia.
¿Te apuntas el año que viene a la fiesta más exclusiva del mundo?
0 comentarios
¡Muchas gracias por tu comentario! ;)