El precioso proyecto "Sonrisas solidarias" de Oral-b y Cruz Roja

Hace poco puede conocer de primera mano una de esas campañas solidarias que te llegan al corazón. Es un precioso proyecto llamado “Sonrisas Solidarias” en el que Oral-B y Cruz Roja ayudan a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.
Por segundo año consecutivo vuelven a repetir a han atendido a cerca de 200 niños en toda España y, con el inicio del nuevo curso, la campaña se repite y quieren seguir sumando el número de niños atendidos. Así es el precioso proyecto #SonrisasOral-B.


sonrisas-solidarias

El desempleo ha tenido como consecuencia una situación económica precaria en muchas familias que han tenido grandes dificultades para abordar las necesidades básicas de alimentación, hogar y salud. Es por ello que la asistencia bucodental en los niños se ha visto desatendida, algo fundamental para que no sufran dolores que les impidan estudiar, que puedan comer sin dificultad y reir sin ningún complejo.
Una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, tiene consecuencias negativas que tienden a persistir en la salud a lo largo de toda la vida.
Por eso es tan importante tener una boca sana que, además, nos va a permitir masticar bien, pronunciar correctamente, sonreir con libertad y tiene un efecto directo en su autoestima.
En España, un 31% de los niños se encuentran en riesgo de exclusión social y con el proyecto de "Sonrisas SolidariasOral-B y Cruz Roja, se quiere disminuir esta cifra al seguir ayudando por segundo año consecutivo a los niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.


sonrisas-solidarias


La madrina de esta campaña solidaria vuelve a ser la actriz Silvia Abascal que se ha involucrado en el proyecto desde el primer momento.
Durante el evento, fue muy emocionante conocer y escuchar a algunas familias que se habían beneficiado de este proyecto. Nos contaron su experiencia y agradecieron la oportunidad que se les había dado, al facilitarles esos tratamientos odontológicos que necesitan a sus hijos y que no hubieran sido posible realizar sin la ayuda de Oral-b debido a que hubieran supuesto un gran desembolso económico.


sonrisas-solidarias


Cruz Roja española, a través de diferentes proyectos, atiende a niños y niñas que viven en familias en situación de extrema vulnerabilidad. Hace una selección de las familias más necesitadas y con menos ingresos que no pueden pagar el dentista a sus hijos y luego entra en acción Oral-b. Estos cuentan con la colaboración desinteresada de dentistas de toda España que ceden sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos. En los procedimientos complejos y a largo plazo es donde ya se utiliza la donación de Oral-b.
En el primer año de proyecto #SonrisasOral-B los tratamientos que más se han realizado han sido las caries y endodoncias y algunas ortodoncias y cirugías en los casos más excepcionales.
La donación ha alcanzado 40.000 € al año y este año esperan seguir aumentado esas cifras.


sonrisas-solidarias


¿Tú también quieres colaborar en el proyecto "Sonrisas Solidarias"?
Pues es muy sencillo. Sólo tienes que comprar un producto Oral-B y con ello ya ayudas a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.
La marca donará el tiempo de atención de un profesional odontólogo además de un porcentaje de las ventas de productos de la marca.
Además, para hacer accesible la mejor salud dental a los niños, Oral-B, reducirá casi un 60% el precio de sus cepillos eléctricos infantiles a través de un programa con pediatras que promoverá el mejor cepillado para eliminar las caries, que en España afectan al 33% de los niños menores de cinco años.


sonrisas-solidarias


¿Qué os ha parecido el proyecto "Sonrisas solidarias"? ¿Te animas a colaborar? Ya sabes: compras un producto de Oral-b y ayudas a un niño a ir al dentista.
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :) 

5 comentarios

  1. Pues is un proyecto maravilloso y no cuesta nada ayudar. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis marcas favoritas así que me encanta que se implique así. Muy guapa en la foto¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)