El precioso proyecto "Sonrisas solidarias" de Oral-b y Cruz Roja

Hace poco puede conocer de primera mano una de esas campañas solidarias que te llegan al corazón. Es un precioso proyecto llamado “Sonrisas Solidarias” en el que Oral-B y Cruz Roja ayudan a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.
Por segundo año consecutivo vuelven a repetir a han atendido a cerca de 200 niños en toda España y, con el inicio del nuevo curso, la campaña se repite y quieren seguir sumando el número de niños atendidos. Así es el precioso proyecto #SonrisasOral-B.


sonrisas-solidarias

El desempleo ha tenido como consecuencia una situación económica precaria en muchas familias que han tenido grandes dificultades para abordar las necesidades básicas de alimentación, hogar y salud. Es por ello que la asistencia bucodental en los niños se ha visto desatendida, algo fundamental para que no sufran dolores que les impidan estudiar, que puedan comer sin dificultad y reir sin ningún complejo.
Una mala salud bucodental en la infancia, especialmente si está asociada a una dieta deficitaria, tiene consecuencias negativas que tienden a persistir en la salud a lo largo de toda la vida.
Por eso es tan importante tener una boca sana que, además, nos va a permitir masticar bien, pronunciar correctamente, sonreir con libertad y tiene un efecto directo en su autoestima.
En España, un 31% de los niños se encuentran en riesgo de exclusión social y con el proyecto de "Sonrisas SolidariasOral-B y Cruz Roja, se quiere disminuir esta cifra al seguir ayudando por segundo año consecutivo a los niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.


sonrisas-solidarias


La madrina de esta campaña solidaria vuelve a ser la actriz Silvia Abascal que se ha involucrado en el proyecto desde el primer momento.
Durante el evento, fue muy emocionante conocer y escuchar a algunas familias que se habían beneficiado de este proyecto. Nos contaron su experiencia y agradecieron la oportunidad que se les había dado, al facilitarles esos tratamientos odontológicos que necesitan a sus hijos y que no hubieran sido posible realizar sin la ayuda de Oral-b debido a que hubieran supuesto un gran desembolso económico.


sonrisas-solidarias


Cruz Roja española, a través de diferentes proyectos, atiende a niños y niñas que viven en familias en situación de extrema vulnerabilidad. Hace una selección de las familias más necesitadas y con menos ingresos que no pueden pagar el dentista a sus hijos y luego entra en acción Oral-b. Estos cuentan con la colaboración desinteresada de dentistas de toda España que ceden sus clínicas y su tiempo para tratamientos sencillos. En los procedimientos complejos y a largo plazo es donde ya se utiliza la donación de Oral-b.
En el primer año de proyecto #SonrisasOral-B los tratamientos que más se han realizado han sido las caries y endodoncias y algunas ortodoncias y cirugías en los casos más excepcionales.
La donación ha alcanzado 40.000 € al año y este año esperan seguir aumentado esas cifras.


sonrisas-solidarias


¿Tú también quieres colaborar en el proyecto "Sonrisas Solidarias"?
Pues es muy sencillo. Sólo tienes que comprar un producto Oral-B y con ello ya ayudas a niños en riesgo de exclusión a ir al dentista.
La marca donará el tiempo de atención de un profesional odontólogo además de un porcentaje de las ventas de productos de la marca.
Además, para hacer accesible la mejor salud dental a los niños, Oral-B, reducirá casi un 60% el precio de sus cepillos eléctricos infantiles a través de un programa con pediatras que promoverá el mejor cepillado para eliminar las caries, que en España afectan al 33% de los niños menores de cinco años.


sonrisas-solidarias


¿Qué os ha parecido el proyecto "Sonrisas solidarias"? ¿Te animas a colaborar? Ya sabes: compras un producto de Oral-b y ayudas a un niño a ir al dentista.
¡¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!! :) 

5 comentarios

¡Muchas gracias por tu comentario! ;)